Dolor de ovulacion: Causas y Remedios

Dolor de ovulacion: Causas y Remedios

Los ovarios son una parte importante del sistema reproductivo femenino. Producen hormonas, incluyendo el estrógeno, que provocan la menstruación. También liberan al menos un huevo cada mes para una posible fertilización.

Causas del dolor de ovarios

Dolor de ovulacion: Causas y Remedios

Una serie de condiciones diferentes, desde quistes a tumores, pueden causar dolor de ovario. Los ovarios se localizan en la parte inferior del abdomen. Eso significa que si usted tiene dolor de ovarios, lo más probable es que lo sienta en la parte inferior del abdomen, debajo de su ombligo, y la pelvis. Es importante que el médico o el ginecólogo realicen un examen de dolor pélvico. Varias condiciones diferentes pueden causarlo.

El dolor de ovarios es a veces agudo y a veces crónico. El dolor agudo de ovario se activa rápidamente (durante unos pocos minutos o días) y desaparece en un corto periodo de tiempo. El dolor crónico del ovario comienza gradualmente y luego dura varios meses.

El dolor ovárico puede ser continuo, puede ir y venir. Puede empeorar con ciertas actividades como el ejercicio u orinar. Puede ser tan leve que no lo notes, o puede ser tan severo que llegue a afectar la vida diaria.

• Quistes ováricos:

Los quistes son sacos llenos de líquido que se pueden formar en los ovarios. Son muy comunes en mujeres, especialmente durante los años de maternidad. Se forman durante la ovulación. Los quistes ováricos por lo general no causan síntomas y se disuelven por sí mismos.

Tratamiento para los quistes ováricos

Dolor de ovulacion: Causas y Remedios

• Esperar y vigilar:

La mayoría de los quistes ováricos desaparecen por sí mismos. Si no tienes síntomas molestos entonces sólo tienes que hacer revisiones continuas y esperar a que desaparezcan.

• Laparoscopía:

Es una forma de cirugía que utiliza pequeñas incisiones y una pequeña cámara iluminada en el extremo de un tubo de metal que se inserta en el abdomen. Un cirujano puede usar herramientas en el extremo del tubo para quitar algunos quistes. Esta técnica funciona para los quistes más pequeños. Los quistes grandes, sin embargo, pueden necesitar ser quitados con una incisión más grande en el abdomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *