Dolor de ojos: Causas y Remedios para aliviarlo

Causas del dolor de ojos

El dolor de ojos en términos médico se conoce como “oftalmalgia” y se puede clasificar en dos tipos: el primero es el dolor en la superficie y el segundo es el dolor orbital el cual se siente en la parte interna del globo ocular, hay que tener en cuenta que muchas veces el dolor puede sentirse debido a algún objeto extraño y el cual puede causar un dolor ardiente, puede causar picor pero existen otras molestias más intensas y que pueden presentarse con un dolor punzante y que puede ser indicador de algo más complejo y que requiere de la opinión de un médico oftalmólogo, recuerda que los ojos son órganos extremadamente sensibles y cualquier síntoma extraño que te haga pensar que necesitas atención médica no lo debes dudar, ahora pasaremos a mencionar algunas de las causas más frecuentes del dolor de ojos.

Causas frecuentes del dolor de ojos

Causas del dolor de ojos

Alergias

El polen puede causar irritación en el ojo en personas alérgicas, también puede ser alergia a componente químicos como el cloro, la lejía y otros productos.

Conjuntivitis

Ocurre cuando los párpados se inflaman a causa de una infección y es muy frecuente en piscinas (piletas) públicas que no están limpias.

Cuerpos extraños

Como dijimos antes, puede ocurrir en diversas circunstancias y cualquier cuerpo extraño puede alojarse en la superficie del ojo causando dolor.

Ojos resecos

Cuando las glándulas lacrimales no hidratan de forma adecuada la córnea y el tejido conjuntivo lo cual puede causar sensación de ardor, enrojecimiento y sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo.

Orzuelo

Se trata de una enfermedad ocular la cual se caracteriza por la formación de bultos en los párpados causando irritación, lagrimeo e incluso demasiada sensibilidad a la luz.

Abrasión de córnea

Como su nombre indica esta causa ocurre cuando la córnea sufre una irritación por el contacto con sustancias como el champú, jabón y otros elementos.

Remedios para aliviar el dolor de ojos

Remedios para aliviar el dolor de ojos

Bolsas de té

Es un remedio bastante sencillo, hay que colocar estas bolsitas en agua fría y luego colocar sobre los ojos cerrados y esperar a que pase la irritación.

Gotas y antibióticos

Para aliviar el dolor causado por la conjuntivitis y otras irritaciones puedes probar con las gotas para los ojos o también antibióticos de uso oral que se recomiendan para reducir las infecciones e inflamaciones.

Antihistamínicos

Estos medicamentos son recomendados cuando el dolor es a causa de alergias e irritación.

Paños con agua tibia

Los paños debes colocarlos en agua tibia y luego escurrir, en seguida colocas dichos paños en tus ojos cerrados y repites esto varias veces durante el día, este remedio es ideal para el orzuelo.

Compresas de agua fría

En este caso la compresa de agua fría es recomendado para aliviar el dolor causado por la conjuntivitis, debes recordar que la conjuntivitis requiere de una visita al médico pero puedes usar este remedio como complemento a los medicamentos que te receten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *