Dolor de ojos al moverlos: Causas y Remedios

Dolor de ojos al moverlos

El dolor de ojos puede llegar a ser increíblemente molesto, sobre todo cuando este nos impide moverlos normalmente, teniendo que cambiar de posición y girar la cabeza demasiado si queremos seguir nuestra rutina normalmente. Puede sentirse como un ardor, una presión o como una partícula enterrada que no podemos quitar con nada. Al ser una parte del cuerpo tan delicada tenemos que ser muy cuidadosos con nuestros ojos y no podemos dejar pasar un malestar como este.

Causas del dolor de ojos al moverlos

Dolor de ojos al moverlos

Un motivo que puede causar este malestar es la intoxicación del hígado, ya que este órgano se encarga de depurar la sangre, y si no trabaja correctamente se puede distinguir en ojos hinchados, rojos y con molestias al moverlos. También puede ser causado por una infección de virus, bacterias y hongos en tus ojos, aunque también pueden aparecer como síntoma de migrañas, anemia, alta presión arterial u ojos secos.

Si lo que sientes es similar a una basura u otro objeto incrustad o en tu ojo, que no te permite moverlos correctamente, lo más recomendable es que acudas a un oftalmólogo lo más pronto posible, ya que si el objeto no es extraído de la manera correcta puede llegar a generar infecciones severas que pueden costarte tu visión parcial o total.

Cómo quitar o aliviar el dolor de ojos al moverlos

Dolor de ojos al moverlos

Si crees que el dolor de ojos es síntoma de un hígado intoxicado, puedes probar consumiendo ajo crudo, aceite de oliva o cítricos, ya que sus propiedades de todos estos ingredientes permiten eliminar las toxinas de tu cuerpo, favoreciendo la salud de tu hígado. Si en cambio, el dolor es causado por infección, podemos aplicar compresas frías sobre los párpados para fomentar la desinflamación, así como hacer lavados de agua con miel de abeja para destruir la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *