Dolor de ojo derecho: Causas y Remedios

Causas del dolor de ojo derecho

El dolor de ojo derecho puede tener diferentes causas aunque sin duda es uno de los malestares que causan más alerta y nerviosismo en quien lo padece ya que es uno de los órganos más sensibles y expuestos del cuerpo, además puede generar la pérdida de la visión de forma temporal como puede ser una basura en el ojo que es algo muy común pero que puede ser bastante desesperante, si ocurre esto por lo general el dolor es temporal sin embargo al ser un órgano altamente sensible e importante se debe tener en consideración la visita al médico oftalmólogo si esta molestia se prolonga e intensifica.

En el caso del ojo derecho es muy similar a lo que puede ocurrir en el izquierdo, si se trata de un dolor superficial es un escozor, sensación de ardor mientras que puede haber también el dolor más agudo el cual es más doloroso, la sensación es punzante y pulsante.

Causas del dolor de ojo derecho

Causas del dolor de ojo derecho

Ojo seco

Ocurre cuando los tejidos de la conjuntiva y la córnea no se hidratan de forma correcta a causa de un mal funcionamiento de las glándulas lacrimales.

Cuerpo extraño

Como dijimos al principio es una de las causas más frecuentes y puede ser casi cualquier cosa, desde pestañas, polvo, tierra y cualquier objeto extraño que causa irritación, dolor, lagrimeo y enrojecimiento en el ojo.

Quemaduras por radiación

Es cuando los ojos se exponen demasiado tiempo a luces muy intensas como los rayos solares o los producidos por las chispas de la soldadura.

Orzuelo

Se trata de un bulto formado en la parte interna del párpado y aparece cuando una glándula sebácea se inflama.

Conjuntivitis

Es una enfermedad común de los ojos, se trata de la inflamación de la conjuntiva a causa de una infección, además se presenta con inflamación, comezón y secreción.

Remedios del dolor de ojo derecho

Remedios para el dolor de ojo derecho

Vinagre de sidra de manzana

Para aliviar la inflamación y el dolor puedes preparar vinagre de sidra de manzana con agua en cantidades iguales, luego mojar bolas de algodón en este preparado para aplicar en el ojo, es un excelente remedio y relajante.

Rodajas de pepino

Para aliviar la inflamación e irritación puedes colocar rodajas de pepino en el ojo derecho encima del párpado cerrado, también ayuda a eliminar las ojeras.

Aloe vera

El gel de Aloe vera es ideal para el dolor de ojo derecho causado por quemaduras, debes machacar las hojas de esta planta y el gel obtenido lo debes colocar en un recipiente y luego colocar en el congelador, cuando esté frío debes colocar en el ojo cerrado y dejar actuar.

Agua de rosas

El agua de rosas es un buen relajante natural, puedes aplicar en una bola de algodón, cerrar el ojo derecho y colocar encima del párpado.

Algunas consideraciones finales es que debes reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla de TV o el ordenador, en todo caso tomar descansos de 15 o 20 minutos para ayudar a descansar la vista y no empeorar la condición del ojo, si el dolor es repentino y muy intenso debes acudir al médico, también si la causa es una quemadura a rayos solares o químicos, si el dolor es tan fuerte que no puedes tocarlo es necesario que te hagas un examen con un especialista.

1 thought on “Dolor de ojo derecho: Causas y Remedios

  1. tengo un dolor punzante en ojo dercho pero es temporal de ves en cuando miro mucho tv y estoy todo los dias en el internet Facebook que ne recomiendo zanir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *