Dolor de nuca y cuello: Causas y Remedios

Causas del dolor de nuca y cuello

El dolor de nuca y cuello puede tener varias causas aunque en estos tiempos hay que tener en cuenta las posturas que se suelen adoptar al momento de trabajar frente a la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico como puede ser también la consola de videojuegos, mantener una correcta postura y una rutina de ejercicios para evitar la vida sedentaria y este tipo de dolencias, el dolor además puede presentarse con otros síntomas como rigidez, dolor de cabeza, vamos a ver algunas causas frecuentes.

Causas del dolor de nunca y cuello

Causas del dolor de nuca y cuello

Tensión muscular

Está relacionada a lo que mencionamos al principio sobre todo si pasas muchas horas al día sentado en un escritorio, también puede agravarse si al dormir también adoptas una mala postura, otra cosa más que puede causar esta tensión es la actividad física intensa y los movimientos muy bruscos.

Sinusitis

La infección e inflamación de los senos paranasales además de afectar las membranas nasales y conductos, el dolor suele extenderse hasta la nuca y en la parte posterior de la cabeza.

Estrés

Hemos visto anteriormente que esta tensión emocional y la ansiedad pueden provocar males físicos y esta no es la excepción ya que esta tensión se puede manifestar a nivel muscular haciendo que la persona se mantenga en una posición rígida por mucho tiempo, esta misma sensación de opresión puede causar dolor en la nuca y cuello además de también provocar dolores de cabeza.

Artritis

Se trata de una inflamación en las articulaciones y que puede provocar rigidez, dolor y dificultad al momento de mover las articulaciones que en este caso se presentan en las articulaciones de la nuca y el cuello.

Remedios para el dolor de nuca y cuello

Remedios para el dolor de nuca y cuello

Baños de sal de Epsom

Es ideal para relajar los músculos y bajar también el nivel de estrés, para ello necesitas dos tazas de sal de Epsom las cuales debes añadir en una bañera con agua caliente, debes bañarte por unos 20 minutos mojando el cuello y la nuca con el agua. Puedes tomar estos baños una vez al día para notar una mejoría.

Frotamiento y masajes

Los masajes enfocados a esta parte del cuerpo en especial pueden ser de mucha ayuda tanto para relajar el cuello como para aliviar el dolor, puedes encontrar tutoriales de cómo hacer estos masajes en Youtube aunque la forma de hacerlo es como si amasaras la nuca y el cuello usando los dedos y el pulgar.

Yoga

El yoga es muy recomendado para este tipo de dolores ya que además de fortalecer y relajar los músculos y articulaciones del cuerpo también es una excelente actividad física para liberar el estrés.

Baños con aceite esencial de romero

Puedes tomar baños con este aceite de forma similar a la sal de Epsom aunque también funciona si mojas una toalla o paño en este aceite y colocar en la nuca y cuello, puedes probar también con gotas de tintura de árnica.

Para prevenir esta dolencia es recomendable dormir en un colchón adecuado, si ya has sufrido de dolor de nuca y cuello es mejor cambiar por otro colchón, evitar las almohadas muy altas también evitará que adoptes malas posturas al dormir, al trabajar es necesario usar una silla o firme y con un buen respaldo. Para evitar las tensiones en el cuello al trabajar es recomendable hacer breves pausas durante el día para hacer estiramientos y ejercicios para el cuello y relajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *