Dolor de muslos: Causas y Remedios

El dolor de muslos

Dolor de muslos y sus causantes

El dolor de muslos y otros dolores relacionados pueden sucederle a cualquiera. Por lo general, afectan a las estructuras de apoyo que le permiten moverse en la vida cotidiana: huesos, músculos, ligamentos y tendones.

El dolor de muslos puede ser causado por lesiones, caídas, pasar mucho tiempo sentado, o simplemente viejo desgaste. Podría presentar dolor en los muslos o también puede extenderse a las piernas.

Afortunadamente existen muchas maneras de tratar el dolor de muslos.

¿Qué puede causar dolores de muslos?

El dolor de muslos

Existen razones médicas específicas para algunos dolores y molestias. Por ejemplo, cuando usted tiene un virus como la gripe o tiene una condición particular como la artritis o la fibromialgia.

Los dolores de muslos generales y los dolores articulares que muchos de nosotros experimentamos en nuestra vida cotidiana son una cuestión diferente. Por lo general se siente como un dolor profundo y puede ser capaz de señalar una razón específica para ello.

• Exceso de esfuerzo:

Por ejemplo, correr demasiado rápido o por mucho tiempo, pasar mucho tiempo pintando o decorando, o haciendo trabajos de jardinería pesada durante horas.

• Osteoartritis:

La osteoartritis puede ser la causa del dolor. Las articulaciones de la cadera, rodilla, pie y mano suelen estar afectadas. Los hincha y hace que se pongan rígidos, lo que hace que el movimiento sea doloroso.

Remedios para el dolor en los muslos

El dolor de muslos

• Fisioterapia:

Los dolores pueden beneficiarse de la fisioterapia. La fisioterapia consiste en ejercicios individuales y específicos para mejorar la fuerza, la resistencia y el rango de movimiento, así como terapia manual y masajes.

• Terapia de masajes:

Algunas personas han descubierto que el masaje ayuda con el dolor. Relaja los músculos y puede ayudar a reducir el estrés. Cada vez hay más pruebas de que el masaje puede proporcionar alivio del dolor, así como la relajación de los músculos afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *