Muchas condiciones pueden causar dolor en la mandíbula y el oído. El dolor de oído de asocia a veces con las condiciones de la mandíbula. Debido a su proximidad, el oído y la mandíbula pueden verse afectados por la misma…
Categoría: Dolor de muela
Los síntomas de una enfermedad no siempre pueden ser las que esperas normalmente, Hay muchas condiciones que pueden llegar a causar dolor de muelas, lo cual puede llegar a ser complicado. Así que, si sientes un dolor de muelas, lo más recomendable es asistir rápidamente a tu dentista para descubrir a fondo la causa de este problema. Ya que el dolor de muelas puede estar relacionada a una gran cantidad de enfermedades, desde la sinusitis hasta el dolor de pecho.
Aunque el deterioro de las muelas suele ser la principal causa del dolor, es importante que se lleve a cabo una exanimación completa de la cavidad oral para determinar la causa exacta, ya que pueden existir una gran variedad de causas como:
- Infecciones
- Enfermedad de las encías
- Un trauma en la muela
- Angina de pecho
- Infecciones del oído
- Mordida anormal
¿Cómo aliviar el dolor antes de ver al dentista?
Todas las personas con dolor de muelas deben de ver al dentista lo antes posible para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno, si no se trata adecuadamente puede empeorarse la condición que se pueda presentar. Pero si no tienes el tiempo para asistir a una cita de emergencia, estos son algunos tratamientos caseros que pueden aliviar el dolor antes de asistir al dentista.
• Aplica hielo:
Un poco de hielo envuelto en una bolsa de plástico aplicada en el área del dolor por un periodo de 15 minutos puede adormecer los nervios sensitivos del área y brindar un alivio rápidamente.
• Te de pimienta:
Una poco de té de pimienta frio puede ayudarte a aliviar el dolor, solo basta con preparar el té, dejarlo enfriar y que remoje tu cavidad bocal, puedes escupirlo o tomarlo después de aplicarlo.
• Agua salada:
La sal disuelta en agua puede servir como un analgésico natural para el dolor de muelas.
El dolor de muelas en los niños es verdaderamente angustiante para ellos y los padres. Lo mejor es hacer cita con su dentista para determinar las causas, atenderlo adecuadamente y a tiempo. Sin embargo, podemos formarnos un criterio conociendo las…
Las terceras molares o también llamadas muelas del juicio, comienzan a salir entre los 16 a 21 años, aunque también puede ocurrir antes o después en algunos casos. En otros, es muy posible que no lleguen a erupcionar. En la…
Pocas partes del cuerpo están más relacionadas que las muelas y los oídos. Estos órganos están tan relacionados entre sí por el hecho de que comparten una articulación llamada tempero mandibular conjunto, además de que ambas se desarrollan al mismo…
Tal vez alguna vez te ha sucedió. Te duele mucho una muela y no sabes que hacer. Lo resuelves con un medicamento. Pero en menos de un mes el dolor regresa. No importa lo que hagas, el dolor vuelve. ¿Crees…
El dolor de muelas puede llegar a ser un padecimiento común. Pero en ocasiones éste se vuelve demasiado fuerte. Cuando el dolor de muelas se vuelve muy intenso es necesario actuar. En ocasiones el dolor es tal que ciega. Puede…
El dolor de muela es una causa común de dolor. Y además de común es sumamente molesto. No permite realizar las actividades del día normalmente. No te deja comer, ni dormir. En ocasiones el trabajo y la rutina no te…