Dolor de migraña: Causas y Remedios

Dolor de migraña

Aún con todo lo que ha avanzado la tecnología médica, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que provoca una migraña. Lo que sí sabemos es que son dolores de cabeza muy intensos acompañados con una incapacidad para soportar los ruidos fuertes o las luces brillantes. Comúnmente también viene acompañada de un síntoma llamado aura, que es el observar luces antes de la migraña en sí.

Causas del dolor de migraña

Dolor de migraña

Se piensa que están involucrados factores químicos y nerviosos en el desarrollo de las migrañas. Estas ocurren cuando hay una actividad cerebral anormal, pero no se sabe que es lo que desencadena esta actividad. La mayoría de las personas que las experimenta lo hace entre los 10 y los 45 años.

Se piensa que pueden ser hereditarias, y son mucho más frecuentes en mujeres que en hombres, siendo también comunes durante el embarazo. En ocasiones, aparecen migrañas al abstenerse de alguna sustancia la cual nuestro cuerpo está acostumbrado, como el café. También es más fácil que aparezcan cuando cambian los niveles hormonales, se toma mucho alcohol, se pasan por alto comidas o se expone al humo del tabaco.

Cómo quitar o aliviar el dolor de migraña

Dolor de migraña

El primer paso es alejarse de todo ruido o luz fuerte que pueda causar la migraña. En seguida puedes proceder a hacer masaje en tu cabeza con la yema de tus dedos, suavemente y buscando una relajación. Puedes también añadir a tu rutina yoga, respiración, ejercicio, u cualquier otro elemento que te ayude a relajarte para evitar futuras migrañas.

Remedios caseros para el dolor de migraña

Un té de limón es un remedio común y efectivo para las migrañas, aunque la manzanilla también es muy efectiva. También puedes utilizar aceites esenciales, como el de lavanda, de oliva, almendras o argán para masajear el cráneo, detrás de las orejas y en las sienes. Verás como tu migraña se va calmando poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *