Dolor de guata: Causas y Remedios

Dolor de guata

Los adultos y los niños son propensos al dolor de guata. Este dolor puede ser muy intenso o ligero, concentrarse en un punto específico o aparecer alrededor de todo el vientre. Es importante que sepamos que un dolor de guata muy fuerte no significa que hay un problema grave, ya que por lo general, los gases estomacales la indigestión pueden producir oleadas de dolor muy intenso.

Causas del dolor de guata

Dolor de guata

Las causas del dolor de guata pueden ser variadas, ya que hay muchos órganos en esta zona del cuerpo. Por lo general, podemos identificar la causa del dolor describiendo el tipo del dolor. Si el dolor se presenta en más de la mitad de la guata puede ser debido a un virus estomacal, indigestión o gases. Si el dolor es en una zona en específico puede ser causado por un órgano como la vesícula, el colon o el apéndice. Los dolores que parecen calambre pueden ser causados por gases y distención.

Cómo quitar o aliviar el dolor de guata

Un masaje en la zona puede aliviar el dolor de guata, también podemos aplicar paños de agua tibia para generar calor en la zona y favorecer la digestión. Este remedio también sirve si el dolor de guata en realidad es causado por cólicos menstruales.

Remedios caseros para el dolor de guata

Dolor de guata

Un té de manzanilla es capaz de eliminar todos los malestares causados por gases o indigestión, acabando con ese molesto dolor de guata. Basta con tomar una o dos tazas de té de manzanilla al día. El té de menta también es útil de acabar con las molestias causadas por la mala digestión. Otra opción es beber un poco de jugo de aloe vera, inclusive consumirlo frecuentemente ayuda a tener un sistema digestivo mucho más sano capaz de enfrentar las enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *