Dolor de gastritis: Causas y Remedios

Causas del dolor de gastritis

El dolor de gastritis se puede sentir como un intenso ardor en la boca del estómago que en muchas ocasiones puede llegar a ser insoportable, hay que tener en cuenta que los síntomas pueden ser diferentes dependiendo del tipo de gastritis que cada persona tenga de manera que en ocasiones puede ser un dolor leve pero en otros casos puede ser muy agudo, existen otros casos puede que incluso no se sienta dolor sin embargo algunos síntomas comunes de la gastritis son malestar en el estómago, náuseas, vómitos, dolor epigástrico y como dijimos el ardor,pueden haber casos en que también hay pérdida del apetito.

Existen dos tipos de gastritis, la gastritis aguda que tiene un tiempo de duración breve y existe la gastritis crónica que puede durar incluso varios años, vamos a mencionar las causas más comunes del dolor de gastritis a continuación.

Causas del dolor de gastritis

Causas del dolor de gastritis

La ingesta desmedida de alcohol y tabaco

Consumir en exceso o habitualmente estas sustancias pueden causar las úlceras típicas de la gastritis.

Medicamentos

Algunos medicamentos que se toman por tiempo prolongado pueden causar la gastritis en especial el ibuprofeno, naproxeno y la aspirina .

Infección bacteriana

Existe una bacteria llamada Helicobacter pylori la cual causa infecciones estomacales y en muchos casos pueden desencadenar un cuadro de gastritis.

Consumo de sustancias tóxicas

Puede ocurrir tras ingerir ciertos venenos y otras sustancias tóxicas incluyendo narcóticos como la cocaína.

Cuadros agudos de estrés

El estrés es una de las causas más comunes de la gastritis, de hecho las personas que sufren de mucha ansiedad y tensión son más propensas a tener estos dolores.

Remedios caseros para aliviar el dolor de gastritis

Remedios caseros para aliviar el dolor de gastritis

Vitamina E

Es importante incluir en la dieta alimentos con alto contenido de vitamina E ya que es muy efectiva para aliviar la inflamación del estómago.

Infusión de linaza

La linaza es de mucha ayuda para aliviar dolores en el aparato digestivo, puedes añadir una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y hervir, luego debes dejar reposar por 10 o 12 horas y tras colar debes beber la infusión.

Agua de coco

El agua de coco es ideal para curar las úlceras de la gastritis, debes tomar por un lapso de 24 horas para sentir una mejoría.

Infusión de regaliz

Beber infusiones de regaliz también es ideal para curar males que afectan el tracto gastrointestinal.

Jugo de limón y agua

Beber jugo de limón mezclado con agua tibia después de los alimentos, es para aliviar el dolor y ayuda a la cicatrización de las úlceras en el estómago.

Papa cruda

Puede sonar desagradable pero es muy efectiva para aliviar los dolores de la gastritis, debes coger una papa cruda y molerla, el resultado lo debes mezclar con agua en un vaso y dejar reposar, luego debes colar y el preparado lo debes consumir en ayunas.

Gelatina

Comer gelatina también es de ayuda para calmar el ardor, puedes comerla tres veces al día, por las mañanas en ayunas, después de almorzar y antes de dormir.

Es importante prevenir de manera que es muy recomendable evitar el consumo de alcohol y cigarro, igualmente es bueno evitar consumir las medicinas mencionadas al principio por un tiempo muy prolongado ya que pueden causar irritación en el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *