Dolor de garganta y fiebre: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de garganta y fiebre.

El dolor de garganta es una molestia para nuestras actividades, pero es un buen indicador de nuestro estado de salud, por lo que no debemos de ignorarlo, sino que al contrario debemos hacer todo lo posible para que nuestro cuerpo pueda sanar. Analicemos uno de los casos más comunes, que nos indica y como tratarlo, el dolor de garganta que se presenta con fiebre.

Causas dolor de garganta y fiebre

Dolor de garganta y fiebre.

En estos casos la causa más común por la que se presentan los dolores de garganta es una infección que puede ser causada por algún contagio de un virus, o bien de una bacteria, y en estos casos también es muy importante que acudamos con algún médico especialista que pueda darnos un diagnóstico correcto y también un tratamiento indicado y adecuado.

En época de frio es muy importante que tratemos de evitar el contagio de estas enfermedades mediante prevención, alguna forma de prevenirlas es vita minarnos correctamente, de preferencia, mediante ingerir zumos naturales de cítricos con la finalidad de poder mejorar nuestras defensas.

Dolor de garganta y fiebre.

Remedios Dolor de garganta y fiebre

En estos casos daremos recomendaciones para poder tratar tanto el dolor de garganta como la fiebre, siempre tomando en cuenta que la mejor opción es ir con un médico profesional.

Para aliviar el dolor de garganta

Es muy útil hacer gárgaras con una solución de un vaso de agua tibia con media cucharada de sal de mesa, esto para que se alivie tanto la posible inflamación como también que la mucosa de nuestra faringe se encuentre en estado de salud óptimo.

También es útil hacer gárgaras con una mezcla de medio vaso de agua potable con una cucharada de agua oxigenada.

Para la fiebre

Es bastante útil valernos de algunas compresas de agua fría que se colocaran en nuestra frente, también es muy recomendable el descansar en un cuarto que cuente con suficiente ventilación para que no se mantenga muy caliente el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *