Dolor de garganta, que tomar: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de garganta es un síntoma que se presenta cuando hay alguna infección sea viral o por bacteria, en la región de la garganta, puede ser que se inflamen las amígdalas o la faringe, y que sea esto lo que cause el malestar. Otra de las razones por las que podemos sufrir dolor de garganta es que esta se encuentre irritada debido a una larga exposición a ambientes fríos o secos.


Dolor de garganta, que tomar

Pero sea cual sea la causa de nuestros dolores de garganta, algo que caracteriza a todos es que son incomodos, por ello hay algunas medidas que podemos tomar con la finalidad de disminuir estos dolores.

Remedios que puedes tomar para el dolor de garganta :

Dolor de garganta, que tomar

Descansar

La primera recomendación es descansar mucho, esto no implica estar todo el día acostado, si no que no hay que esforzarnos demasiado por hablar o gritar, pues esto irritara más nuestra garganta. Es también importante que consideremos el cuidar de nuestras actividades, debes evitar estar en ambientes con mucho polvo o muy secos también podría empeorar la situación.


Gárgaras

Una recomendación que es bastante conocida, esto gracias a que es muy efectiva, es realizar gárgaras con una mezcla de un vaso tibio de agua con media cucharada de sal; esta mezcla va a aliviar mucho los malestares de nuestra garganta, esto gracias al sodio; pero es muy importante mencionar que no bebamos la mezcla, pues esto nos causara malestares en el estómago.

Esto te puede interesar ->  Remedios caseros para el Dolor de garganta

Otra opción que tenemos para poder tratar el dolor de garganta es hacer gárgaras con agua oxigenada, esto ayudara mucho a aliviar el dolor de garganta, esto debido a que es un antiséptico que nos ayudara. Cabe destacar que en este caso es importante realizar una mezcla entre agua potable y agua oxigenada, las proporciones de esta mezcla por lo general vienen indicadas en la parte trasera de la botella; posterior a hacer la mezcla podemos proceder con las gárgaras.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *