Dolor de garganta crónico: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de garganta crónico

El dolor de garganta es un malestar que nos interrumpe nuestras actividades de la vida diaria, pero también es un indicador de que algo no anda del todo bien con nuestra salud, es por ello que es muy importante ponerle atención, sin embargo, hay algunas situaciones en particular en la que se exige que pongamos aún más atención, y esto es cuando el dolor de garganta es crónico.

El dolor de garganta es crónico cuando a pesar de haber tratado de usar uno o varios remedios el dolor persiste durante largos periodos de tiempo; ahora bien, el dolor de garganta es un indicador que nuestro cuerpo nos da para que estemos atentos a una afección para con nuestra salud, por lo que si el dolor persiste las causas posibles son las siguientes:

Causas por las que el dolor garganta crónico persista

Dolor de garganta crónico

La infección que nos ha afectado está aumentando y se está desarrollando aún más.

Zonas contaminadas o de fumadores

Estamos expuestos a ambientes en los que el aire tiene distintos tipos de contaminantes que irritan las vías respiratorias, esto puede ser Amiens con solventes, o donde haya algún fumador.

Alergias

También puede ser causada por alguna alergia a alguna sustancia con la que estemos en contacto constantemente.

Aliviar el dolor

Dolor de garganta crónico

Si bien hay más causas, estas son las más comunes, ahora veamos cómo podemos aliviar este dolor.

Visitar al médico

Lo primero que debemos hacer es visitar a un médico que sea especialista en el tema, para que así pueda darnos un diagnóstico correcto sobre nuestro estado de salud, y así pueda indicarnos el mejor tratamiento a seguir.

Tratar una alergía

Si este dolor es causado por alergia el medico nos mandara un tratamiento para tratar específicamente esta alergia, en caso contrario nos indicara los mejores medicamentos para nuestra situación.

Para poder calmar el dolor de garganta hay ocasiones en que se nos recomienda usar miel, sin embargo, esto no es aconsejable durante más de 3 días seguidos, porque si bien aliviara el malestar, no nos permitirá saber si hemos mejorado en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *