Dolor de ganglios: Causas y Remedios

Dolor de ganglios

El sistema linfático se conforma por distintos órganos, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos situados en todo el cuerpo, muchos situados en todo el cuerpo. Algunos ganglios linfáticos se encuentran en la región de la cabeza y el cuello. Los ganglios linfáticos que frecuentemente se hinchan están en esta área, así como en las axilas y área de la ingle.

Los ganglios linfáticos inflamados son un signo de que algo está mal en algún lugar de tu cuerpo. Cuando los ganglios linfáticos se hinchan por primera vez, puede tu cuerpo mostrará algunos síntomas notables, a continuación mencionaremos algunos de los que usted puede notar fácilmente.

Causas del dolor de Ganglios

Dolor de ganglios

Los nódulos linfáticos frecuentemente se hinchan en un lugar cuando se desarrolla un problema como una lesión, una infección o un tumor cerca del ganglio linfático. Los ganglios linfáticos que están hinchados pueden ayudar a identificar el problema.

Las glándulas ubicadas en tu cuello, en la parte inferior de tu mandíbula y detrás de las orejas comúnmente se hinchan cuando tienes un resfriado o dolor de garganta. Las glándulas también pueden inflamarse después de una lesión, como un corto o mordedura cerca de la glándula, o cuando se produce un tumor o una infección en la boca, la cabeza o el cuello.

Las glándulas en la axila pueden hincharse de una lesión o infección en el brazo o la mano. Una causa rara de hinchazón axilar puede ser cáncer de mama o linfoma.

Las glándulas por encima de la clavícula pueden hincharse de una infección o tumor en las áreas de los pulmones, los senos, el cuello o el abdomen.

Cómo quitar o aliviar el dolor de Ganglios

Dolor de ganglios

Remedios dolor de Ganglios

El tratamiento para las glándulas inflamadas se centra en tratar la causa. Por ejemplo, una infección por bacterias pueden ser tratadas con antibióticos, pero las infecciones virales a menudo desaparecen por sí misma. Si se sospecha cáncer, se puede hacer una biopsia para confirmar el diagnóstico.

Cualquier ganglio linfático hinchado que no desaparezca o vuelva a su tamaño normal en el plazo de un mes, debe ser revisado por un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *