Dolor de estómago y espalda: causas y remedios para aliviarlo

3 artículos para dekosofa.com 500/600 como limpiar sofa de piel

Debemos saber reconocer nuestro cuerpo y sus dolores, ya que según los síntomas nos está avisando de diferentes problemáticas que atraviesa. El dolor de estómago y espalda en su conjunto puede relacionar diferentes órganos por diferentes motivos.

Aquí las causas y remedios para aliviarlo

3 artículos para dekosofa.com  500/600     como limpiar sofa de piel

Acidez o Reflujo

Si el dolor de estómago está relacionado con la parte izquierda alta de la espalda puede deberse a problemas comunes como la acidez, los reflujos gástricos o los ardores. En este caso se recomienda cuidar la alimentación y evitar los antiinflamatorios que suelen irritar más al estómago y al hígado. Una cronicidad de esta molestia puede llegar a ocasionar hernias discales o problemas en las articulaciones del hombro izquierdo.

Estreñimiento,Calculos,Quistes

Si por el contrario el dolor de estómago se relaciona con la parte baja de la espalda entonces los motivos seguramente sean diferentes e involucren a otros órganos de nuestro cuerpo. El estreñimiento, los síntomas premenstruales, los quistes ováricos, la apendicitis, los cálculos renales, infecciones en los riñones, la inflamación pélvica, prostatitis o vesiculitis seminal, un aneurisma aórtico abdominal, un embarazo ectópico o un aborto espontáneo.

Otras causas

3 artículos para dekosofa.com  500/600     como limpiar sofa de piel

Otro caso podría incluir dolor en la boca del estómago y espalda. En este caso podemos estar frente a problemas más serios y si entre los síntomas hay vómitos frecuentes, fiebre, sangre al defecar o dolor al orinar, dificultad al respirar, sensibilidad abdominal o dolor en la espalda que dura demasiados días entonces es importante visitar al médico.

Puede que no sea nada grave o puede que sea todo lo contrario. Puede afectar al corazón y estar frente a un ataque cardíaco, a colitis ulcerosas o a úlceras pépticas. Ante estos dolores de estómago y espalda podremos recurrir a remedios naturales y a un cambio de vida en general para ganar calidad de vida, aunque siempre antes debes realizar una consulta con tu médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *