Dolor de estomago, que tomar

Dolor de estomago

El dolor de estómago es un padecimiento muy común y fácilmente tratable. La mayoría de las veces no representa un problema grave y basta con tomar algún remedio casero para aliviar nuestro malestar. El primer paso es definir qué tipo de dolor abdominal es el que sentimos, ya que esto puede decirnos mucho sobre que tomar para sentirnos mejor en poco tiempo.

Que tomar en función del tipo de dolor de estomago

Dolor de estomago

Dolor generalizado

Si el dolor que sentimos se localiza en más de la mitad del área donde acaba el pecho hasta la ingle, se dice que el color es generalizado y es causado por virus, indigestión o gases. Lo recomendable es tomar una infusión de manzanilla para fomentar la digestión y deshacernos de los gases.

Dolor localizado

Se presenta en una sola zona del estómago, por lo general en la boca de este. Si este es el caso podemos prepáranos una infusión de jengibre con limón seguramente nos ayudará a aliviar las molestias.

Dolor tipo calambre

Este dolor generalmente se debe a gases acumulados en el intestino. Una infusión de canela, anís, menta y albahaca tiene propiedades que nos ayudaran a contrarrestar el dolor de estómago.

Dolor tipo cólico

Es un dolor que se presenta por oleadas y generalmente es causado por un difícil proceso de digestión o por menstruación. Colocar compresas calientes en el área adolorida reducirán el dolor causado por el movimiento anormal de los intestinos.

Dolor de estomago

Recuerda que tomar medicamento solo se debe hacer si un médico que nos haya revisado previamente nos lo recomienda, siempre en la dosis y en el tiempo determinado. La automedicación puede ser muy peligrosa ya que todos los cuerpos son diferentes.

Es importante recordemos que existen situaciones en las cuales debemos acudir inmediatamente a un profesional de la salud. Si el dolor dura más de 24 horas o si se presenta sangre en el vómito o las evacuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *