Dolor de estomago por gases: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de estomago por gases

Los gases abdominales son uno de los síntomas más inoportunos del malfuncionamiento de nuestro estómago. Pueden ser expulsados en forma de ventosidades o eructos, y son molestos tanto para quien los padece como para quienes están a su alrededor. Estos vienen acompañados de dolor abdominal, hinchazón y ruidos de barriga. Por lo cual es vital para nuestra salud el saber qué los causa y como tratarlos.

La mayoría de los gases intestinales se producen por la fermentación de los alimentos ingeridos, pero también influyen el aire que tragamos y enfermedades como el síndrome del intestino irritable o la dispepsia.

Causas que propician gases y dolor de estómago.

Dolor de estomago por gases

Malos hábitos alimenticios
Comer muy rápido
Comer vegetales o bebidas gaseosas en exceso.
Estreñimiento
Flora intestinal en malas condiciones.

Remedios caseros para combatir estos síntomas:

Dolor de estomago por gases

Jengibre:

Mastica un trozo de jengibre fresco después de cada comida para reducir la indigestión y los gases estomacales.
Infusión de semillas de alcaravea: Beber con regularidad esta infusión alivia síntomas como los cólicos estomacales y los gases en el estómago. Para prepararla simplemente añade una cucharadita de semillas a una taza de agua hirviendo. Deja enfriar y cuela para beber antes de cada comida.

Infusión de ajo:

Esta es ideal para reducir el volumen del gas intestinal mientras promovemos una buena indigestión. Se puede preparar en sopa o bien preparar una infusión machacando un diente de ajo junto con un poco de pimienta negra y comino, para después hervirlo en agua y dejar reposar unos minutos. Colar y tomar dos veces al día.

Semillas de hinojo:

Este ingrediente brindará un rápido alivio a los gases estomacales. Prepara una infusión con una cucharada de semillas, o bien puedes masticar las hojas de hinojo fresco.

Menta:

Las infusiones de menta con miel alivian el dolor de estómago y los gases estomacales de manera casi instantánea. Al igual que con el hinojo, también puedes masticar algunas hojas para sentir alivio inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *