Dolor de espalda embarazo: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de espalda embarazadas

Cuando el útero va crecimiento, es normal que las mujeres comiencen a tener problemas de espalda, además los cambios hormonales se suman a esta expansión de la zona centro del cuerpo, que debilita los músculos de la zona del abdomen. A su vez, esto hace que la postura de la embarazada cambie y la espalda comience a tener una presión superior, sobre todo en la zona del nervio y a su vez, da dolor de espalda.

Los momentos en los que se puede sentir mucho más fuerte este dolor son cuando.

Dolor de espalda embarazadas

La embazada camina o está de pie por largo tiempo, también cuando está sentada por un periodo prolongado. Cuando se da vueltas en la cama.

Estos dolores puedes aparecer en las mujeres embarazadas cuando hacen fuerza para salir de la bañera o a la hora de agacharse. También cuando intentan levantar objetos.

Es normal que durante el embarazo tengas estos dolores de espalda, algunos serán más fuertes que otros y les pasa al 75% de las mujeres embarazadas en todo el mundo. También es normal que se intensifiquen mientras el embarazo va avanzando.

Cuáles son los dolores más comunes en la espalda

Dolor de espalda embarazadas

Dolor lumbar o pelvico

Todos los especialistas siempre han descrito dos tipos de dolores en la espalda. El primero está en la zona lumbar y el segundo se encuentra en la zona pélvica. En embarazos muy avanzados, las personas comienzan a sufrir problemas en la zona de la columna vertebral que puede llegar a dar dolencias en la zona de las piernas.

Remedios para aliviar este problema

Recuerda evitar estar de pie o sentada en periodo de tiempo muy largos y comprar almohadas de embarazada para la cama. También coloca compresas o toallas calientes, evitando tener problemas por las noches. La zona debe permanecer relajada. Acude a tu médico si el dolor se intensifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *