Dolor de colon: Causas y Remedios para aliviarlo

Causas del dolor de colon

El dolor de colon se puede manifestar principalmente por un fuerte dolor en el abdomen pero también puede estar acompañado por síntomas como son las náuseas, sensación de hinchazón, gases, acidez y existen otros síntomas que pueden resultar extraños ya que se originan en el colon, hay que tener en cuenta que este dolor se puede producir por enfermedades muy conocidas y por tanto frecuentes en el colon, puede tratarse de una inflamación o el conocido colon irritable, vamos a ver a continuación las causas más frecuentes de esta dolencia.

Causas del dolor de colon

Causas del dolor de colon

Colitis ulcerativa

Son úlceras que se aparecen en el colon y se extienden hasta el recto.

Colon irritable

También llamado el Síndrome del intestino irritable y se caracteriza por causar cambios en el ritmo intestinal, también hay una sensación de distensión en el abdomen y puede haber cólicos.

Pólipos

Es la formación de tejidos en el colon aunque en su mayoría son benignos sin embargo existe el riesgo de que se conviertan en tumores cancerígenos.

Diverticulitis

Es la infección de los divertículos que se encuentran en el colon y pueden causar inflamación.

Cáncer colorrectal

Se forman tumores en el tejido que cubre el intestino grueso y causa el dolor, hay que tener en cuenta que este tipo de cáncer es más frecuente en personas de 50 años de edad en adelante.

Remedios para aliviar el dolor de colon

Remedios caseros para aliviar el dolor de colon

Manzanilla

Es un remedio natural muy efectivo para el colon irritable, alivia la inflamación y la irritación además de relajar los músculos de la zona abdominal y el colon, puedes tomar infusiones de manzanilla entre dos a tres veces al día.

Aceite de menta

Es similar a la manzanilla pues actúa como relajante, alivia los espasmos en el intestino, puedes probar este remedio en forma de cápsulas que suelen estar en venta en tiendas naturistas o tiendas de suplementos alimenticios.

Mejorar la calidad de alimentación

Es de suma importancia mejorar la alimentación evitando el exceso de carnes rojas, queso, mantequilla, pero sobre todo evitar las gaseosas, café, productos procesados, productos con alto contenido de azúcar, eliminar el consumo de alcohol y tabaco. En su lugar se recomienda consumir jugos de frutas, incluir en la dieta arroz, verduras y frutas además de aumentar el consumo de agua pura.

Fenogreco

Es efectivo para aliviar los síntomas de trastornos intestinales, es bueno para el sistema digestivo en general y se debe consumir hirviendo las semillas en agua, luego se debe colar y dejar enfriar por unos diez minutos para luego tomar, es suficiente una taza al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *