Dolor de cabeza y ojos: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de cabeza y ojos

Uno de los padecimientos más frecuentes que podemos padecer es el dolor de cabeza, que puede tener diversos orígenes desde banales alteraciones hasta causas graves.

El tipo de dolor más frecuente es por tensión o fatiga. Otras causas frecuentes son la migraña, sinusitis, mala postura y fatiga visual.

¿Puede un defecto de visión producir dolor de cabeza?

Cuando una persona tiene un defecto de visión no corregido tiende a contraer los músculos alrededor de los ojos para buscar un mejor enfoque. Esta contractura genera fatiga visual a la larga e incluso dolor de cabeza, se ubica típicamente en la frente o alrededor de los ojos y con sensación de opresión o de peso.

Esto sucede comúnmente en personas mayores de 40 años que desarrollan vista cansada, así como los hipermétropes que tienen muchas horas de trabajo visual como el uso de ordenador o la lectura.

Remedios para dolor cabeza

Dolor de cabeza y ojos

El mejor remedio es recurrir al oftalmólogo para que determine el nivel de graduación que se necesita para mejorar la visión y corregir el problema, pero aquí te brindamos los mejores remedios caseros que pueden servir como complemento al tratamiento médico.

Jengibre

Uno de los remedios naturales que se usan más para combatir las migrañas y dolores de cien. Cuando se distorsiona la vista, verter una cucharada de jengibre en polvo en agua y remover. Ingerir un tercio de cucharada.

Vinagre de manzana

Beber dos cucharadas para combatir el dolor de cabeza, para disimular el fuerte sabor, mezclarlo con agua.

Aromaterapia

Verter unas gotas de lavanda en un cazo de agua fría. Mojar un paño y colocarlo sobre la cabeza para que la esencia del olor calme el malestar.

Bolsa de papel

Colócala sobre la boca y la nariz una bolsa de papel para respirar y aspirar por repetidas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *