Dolor de cabeza en el embarazo: Causas y Remedios para aliviarlo

embarazo dolor cabeza

El embarazo es la época en la que más cuidados a la salud se tienen, y es que mientras la madre este bien, hay mayores probabilidades de que el niño que venga sea sano, y durante el embarazo pueden ocurrir algunas situaciones que provoquen dolores de cabeza que pueden ponernos en alerta, en este artículo veremos algunas causas de estos dolores y como aliviarlos, procurando siempre la salud del bebe y de la madre.

Si usted esta leyendo esto es porque probablemente este padeciendo de dolores de cabeza, o conozca a alguien que lo hace, así que lo primero que diremos es que no hay porque alarmarse, pues los episodios de dolores de cabeza durante el embarazo son comunes, sin embargo, si recomendaremos asistir a un especialista para que pueda brindarnos un diagnóstico oportuno.

Causas dolor de Cabeza en el embarazo

Las razones por las que se puede padecer un dolor de cabeza durante el embarazo son las siguientes:

 

Deshidratación

Y es que durante el embarazo el cuerpo de la mujer tiene varios cambios en su funcionamiento, por lo que se podría sufrir de deshidratación aun con nuestros hábitos comunes, por lo que es recomendable tomar más agua de lo común, o comenzar a tomar los dos litros de agua diarios recomendados. Es importante informarnos con el medico en que momentos es mejor hidratarnos.

La falta de sueño

Es otra de las causas comunes de dolores de cabeza durante el embarazo, y todo comienza debido a otras molestias o tensión que podamos tener acumulada y que no nos deje conciliar el sueño.

Estrés

Y este es una causa común que nos puede causar dolor de cabeza inclusive fuera del embarazo, pero durante esta época el cuerpo es mucho más sensible al estrés y los cambios de humor.

El embarazo

Provoca muchos cambios en el estado de animo de la persona, por ello es posible que se lleguen a presentar algunos episodios de cansancio en tal e inclusive de depresión, y esto causa en nuestro cuerpo un dolor de cabeza para indicarnos que algo no anda bien.

El hambre

Es una quinta causa de dolores de cabeza, y en este caso pasa lo mismo que con la deshidratación, pues los requerimientos nutrimentales del cuerpo cambian, por lo que no seguir una dieta adecuada puede causarnos dolores de cabeza.

dolor cabeza embarazo

Como tratar el dolor de cabeza durante el embarazo

Ahora que hemos visto algunas causas de los dolores vamos a analizar algunas acciones que podemos tomar para evitar estos dolores, y además para cuidar nuestro desempeño durante el cuidado del desarrollo del bebe.

Tratamiento 1

• Lo primero es que hay que tratar de estar en ambientes tranquilos y relajados, lejos del estrés de la vida diaria.

Tratamiento 2

• También podemos valernos de algunas compresas con agua fría o con te de manzanilla que deben ser colocadas sobre los parpados.

Y en caso de padecer dolores de cabeza frecuentemente tenemos que recurrir a un médico especialista para que nos aconseje un tratamiento. Para ello es aconsejable realizar un historial de nuestros episodios de dolor de cabeza en donde se den especificaciones como el momento en que se presentó el dolor, y nuestras horas de sueño, esto dará más datos al médico para un buen diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *