Cómo quitar o aliviar el Dolor de rodilla

Ejercicios para aliviar dolor de rodilla

El dolor de rodilla es una de las lesiones más comunes en personas que practican algún deporte o aquellas que realizan algún tipo de actividad física de forma intensa, pero esto no es algo exclusivo de dichas personas pues cualquier puede verse afectado por este dolor incluso por un simple mal movimiento en cualquier actividad casera, pero lo bueno de todo es que existen algunas formas sencillas que puedan ayudar a aliviar este dolor, como siempre es recomendable saber cuáles son las causas de dicho dolor para tomar las medidas más apropiadas para quitar el agudo dolor en la rodilla y que te presentamos a continuación.

Ejercicios para aliviar dolor de rodilla

Métodos para aliviar el dolor de rodilla

Ejercicios y estiramientos

Una de las cosas que puedes tratar para aliviar el dolor en esta parte del cuerpo son los ejercicios terapéuticos, actualmente en varios sitios Web y sobre todo en Youtube puedes encontrar ejercicios de este tipo aunque sería mucho más recomendable que lo hicieras bajo la supervisión de un fisioterapeuta, también puedes hacer yoga, tai-chi e incluso pilates.

Masajes terapéuticos

Los masajes correctamente aplicados en la rodilla y partes cercanas te pueden servir para aliviar el dolor, además te relajará los músculos y las partes que componen la rodilla de manera que es muy probable que el dolor disminuya.

Controlar la forma de caminar y el uso de calzado adecuado

Puede sonar muy obvio pero si ya presentas dolor en una o ambas rodillas es importante que tengas en cuenta esto, básicamente nos referimos al movimiento que se hace con el pie hacia adentro, esto se llama también “pronación” aunque en cierta medida se puede considerar como un movimiento normal pero si se hace de forma excesiva puede causar o intensificar este dolor. Algo que puede ayudar a evitar este movimiento es el uso de un calzado adecuado, existen zapatos especiales “antipronación” o también puedes optar por buscar calzado hecho de material de alta densidad en su parte interior, además debe tener un material blando y firme como relleno en la suela, otro tipo son los zapatos con contador de talón rígida que ayuda a mantener estable el talón.

Ejercicios de estiramiento para quitar el dolor de rodilla

Síntomas de alerta que requieren de un especialista

Si todo lo anterior no te ha funcionado es momento de considerar seriamente visitar a un especialista, un médico general o traumatólogo, sobre todo si presentas síntomas de alerta como los siguientes:

  1. Cuando no eres capaz de soportar peso con la rodilla.
  2. Si el dolor que sientes es intenso incluso si estás recostado o no tienes la pierna apoyada en el piso o en ningún lado.
  3. Cuando sientes crujidos o chasquidos al realizar cualquier movimiento, incluso si no te responde la rodilla cuando quieres moverla. También si todo esto va acompañado de una inflamación inusual o si se pone roja la zona de la rodilla.
  4. Si el dolor que sientes se prolonga por más de dos o tres días, incluso si ya has tratado con algún remedio casero, es necesario que visites a un médico para descartar cualquier tipo de lesión de mayor complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *