Cómo quitar o aliviar el dolor de cuello

Si estás sufriendo dolor de cuello y buscas información acerca de como quitar el dolor de cuello o al menos sobre como aliviarlo presta atención a este artículo, ya que en él encontrarás los mejores consejos y ejercicios para aliviar el dolor de cuello que tú mismo puedes hacer para aliviar el dolor.


Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Cómo aliviar el dolor de cuello: Ejercicio 1

Acostado/a boca arriba en el suelo con los brazos bien estidados en la dirección del cuerpo, mueve la cabeza hacia ambos lados con movimientos suaves, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, haz movimientos de este tipo durante algunos minutos.

Cómo aliviar el dolor de cuello: Ejercicio 2

Sentada/o en una silla, apolla la espalda en el respado de la misma y realiza circulos con la cabeza. Los movimientos han de ser lentos y describir un círculo. Puedes comenzar con el mentón tocando el pecho e ir girando lentamente hacia la izquierda, después hacia atrás, luego a la derecha… hasta llevar nuevamente al pecho. Repite este ejercicio durante 5 minutos de manera suave y lenta.

Cómo aliviar el dolor de cuello: Ejercicio 3

Otro método bastante eficaz para quitar el dolor de cuello es frotarnos con las manos la nuca hacia arriba y hacia abajo, también frotar desde la parte delas orejas a la zona de los hombros, siempre haciendo un leve presión. Puede hacérnoslo otra persona o hacerlo nosotros mismos tal y cómo se ve en la imagen.

Esto te puede interesar ->  Dolor de nuca y mareos: Causas y Remedios

aliviar dolor de cuello


Cómo aliviar el dolor de cuello: Ejercicio 4

Durante algunos momentos del día, independientemente de la posición en la que estés gira el cuello lentamente a derecha y luego a izquierda, haz varias repeticiones durante aproximadamente un minutos. Después mueve el cuello primero hacia arriba y luego hacia abajo, realizando varias repeticiones lentas de este movimiento durante aproximadamente un minuto también.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *