Causas del Dolor de riñones

Malestar en riñones

Al hablar de dolor de riñones es necesario tener en cuenta que dichas molestias se manifiestan usualmente en la zona lumbar o en la parte baja de la espalda y puede ser de diferente intensidad, hay que tener en cuenta que a veces se suele confundir un verdadero dolor ocasionado en los riñones con otra afección o con un dolor de espalda y por ello es que resulta importante saber diferenciar y detectar los síntomas y por supuesto las causas de estos dolores. Debes saber que los riñones son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del organismo por lo que un mal funcionamiento puede traer otros males al organismo, a continuación vamos a mencionar las causas más frecuentes de estos dolores.

Malestar en riñones

Causas frecuentes del dolor de riñones:

  1. La lumbalgia o lumbago. Se trata de un malestar ocasionado generalmente por hacer de forma frecuente un esfuerzo muy intenso en una zona cercana a los riñones, puede darse por un exceso de tensión, estrés y sobre todo malas posturas al trabajar o realizar algún trabajo, esto puede causar dolores fuertes a los riñones.
  2. Hernias discales las cuales se manifiestan en la zona lumbar y también pueden causar dolor en los riñones.
  3. La menstruación, obviamente esto afecta a las mujeres ya que durante el periodo menstrual se manifiestan dolores y cólicos en la parte baja de la espalda, el dolor afecta directamente a los riñones y a esto hay que mencionar también que el embarazo puede causar malestar en estos órganos y se intensifica a medida que avanza la gestación.
  4. Cálculos renales o conocidos también como piedras en los riñones.
  5. Infecciones urinarias.
  6. Puede tener como origen también un cáncer en uno o ambos riñones.
  7. Abscesos y también el pinzamiento de un nervio como puede ser el nervio ciático lo cual puede causar un dolor intenso en la zona renal.

Síntomas de los dolores renales:

Obviamente el síntoma principal es el dolor que se siente en la zona lumbar, pero a esto se suele también acompañar molestias en un lado de la espalda baja, el dolor suele ser intenso y constante, cuando se trata de una infección el dolor puede durar más tiempo, por otro lado si la causa son cálculos el dolor se manifiesta con una sensación punzante e intenso, además hay que tener en cuenta que cuando el dolor es efectivamente renal suele ser generalmente en un solo lado de la zona lumbar y que gradualmente se traslada hacia la zona central y en ocasiones puede presentarse náuseas, vómitos y también fiebre en caso de haber infección.

Dolores renales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *