Causas de dolores de cabeza

causas dolor cabeza

El dolor de cabeza es sin duda uno de los mayores malestares que podemos padecer, pues además de que en ocasiones el dolor es muy intenso, las molestias que causa no nos permiten realizar nuestras actividades de una forma óptima, haciendo que nuestro rendimiento baje muy drásticamente, y además estando irritables y también con un mal genio durante los dolores de cabeza.

Causas de dolores de cabeza que pueden ser graves

Y si bien estas molestias son causadas debido a cuestiones como el estrés o la ansiedad, y es fácil tratar este tipo de dolores de cabeza, también hay algunas ocasiones en las que un dolor de cabeza es indicio de algún otro padecimiento mas grave dentro de nuestro organismo, por lo que este articulo hablara de algunas de las causas graves de dolor de cabeza, para podamos tenerlas en cuenta y así prevenir escenarios en los que nuestra salud se vea muy afectada.

Causas graves de dolores de cabeza

Causas graves de dolor de cabeza #1

  • La primera razón grave que mencionaremos es la presión arterial alta, esto provoca que las venas que se encuentran en nuestra cabeza se dilate, y de esa forma se genere un estímulo que el cuerpo lo transmite como dolor.

Causas graves de dolor de cabeza #2

  • Una segunda razón grave por la que podemos sufrir de dolores de cabeza es por un sangrado en la región que comprende el espacio entre el cerebro y la capa que lo cubre, el encapsulamiento de la sangre genera que se inflame la región causando dolor de cabeza.

Causas graves de dolor de cabeza #3

  • Ahora bien, en el segundo caso se hacía referencia a una hemorragia especial en la que la sangre se queda encapsulada entre el cerebro y su recubrimiento, pero otras hemorragias en la región del cerebro también pueden causar dolores de cabeza, la diferencia entre el caso anterior y cualquier otra hemorragia es que si esta entre el cerebro y su cubierta genera una posibilidad mayor para que el daño al cerebro sea mayor que en otras situaciones.

Causas graves de dolor de cabeza #4

  • Una cuarta causa de dolores de cabeza son algunas malformaciones de las venas del cerebro, las cuales, si bien no generan hemorragias, si generan zonas en las que el cerebro es oprimido causando dolor al paciente.

Causas graves de dolor de cabeza #5

  • La quinta causa posible de dolores de cabeza es una infección cerebral, estas se identifican porque son dolores muy intensos, y lo más recomendable es tomar un tratamiento inmediatamente para poder atacar la infección, haciendo que el dolor de cabeza pase a segundo término.

Causas graves de dolor de cabeza #6

  • Una sexta causa es la falta de oxigenación al cerebro, esto se puede deber a distintos factores como la mala calidad del aire que respiramos o alguna deficiencia en nuestro sistema circulatorio que evita que el oxígeno llegue al cerebro.

Consejos dolores de cabeza graves

Todas las causas que aquí se mencionan pueden desencadenar eventos en los que el paciente puede perder la vida, y si bien los síntomas varían dependiendo de cada caso lo mejor es que si notamos que un dolor de cabeza que nos aqueja, es más intenso que los que hemos tenido asistamos inmediatamente a un médico especialista que pueda orientarnos sobre nuestra situación, y en caso necesario prescribir el tratamiento que más se adecue a nuestra necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *