Remedios caseros para el Dolor de rodilla

Para el dolor de rodilla existen alternativas para aliviar e incluso hacer desaparecer ese malestar que tan insoportable puede ser en muchos casos, anteriormente ya mencionamos algunos ejercicios terapéuticos y masajes para ayudar a quitar el dolor en cuestión, en esta ocasión veremos otras opciones que puedes elegir como son los remedios caseros, además de ser muy efectivos son económicos y puedes hacerlos tú mismo, pero debes tener en cuenta que hacerlo bien determinará dicha efectividad. Vamos entonces a mencionar los remedios para este tipo de dolor:

Remedios caseros para aliviar el dolor de rodilla

Remedios naturales para quitar el dolor de rodilla

Compresas o bolsas con hielo

Es una de las opciones más rápidas y sencillas, como indica el nombre se trata de aplicar en la zona afectada una bolsa con hielo y que de preferencia esté recubierta de una toalla fina que permita aplicar correctamente en la zona afectada el hielo. Debe permanecer en la rodilla en la que se presente el dolor por un tiempo de 20 minutos, no es recomendable que exceda dicho lapso de tiempo pues la piel podría verse afectada.

Sales de Epsom

Las sales de Epsom son muy recomendadas para aliviar el dolor de rodilla ya que tiene alto contenido de sulfato de magnesio el cual es un mineral que desde hace mucho tiempo se aplica para aliviar dolores de este tipo, su preparación es simple, en una jarra de agua tibia se debe añadir media taza de esta sal. La rodilla debe sumergirse en el recipiente, de hecho se recomienda tomar un baño aplicando el agua con la mencionada sal y especialmente en la rodilla por unos 15 minutos.

Té de jengibre y cúrcuma

La combinación de té de jengibre y cúrcuma son excelentes antiinflamatorios naturales y que pueden servir para quitar el dolor en esta parte del cuerpo, la forma más efectiva de usar este remedio es mediante una infusión la cual consta de dos tazas de agua, media cucharada de jengibre en polvo o rallado, media cucharada de cúrcuma molida y miel, todo esto se debe poner a hervir a fuego lento y luego dejar reposar ceca de diez minutos, esta infusión se debe tomar dos veces al día.

Menta con aceite de eucalipto

Este remedio es también muy popular ya que la menta y el eucalipto tienen propiedades analgésicas, además producen una sensación de frescura en la zona que hace más efectiva esta alternativa, además es recomendable también si el dolor se produce a raíz de una artritis. La preparación es en base a diez gotas de aceite de menta, diez gotas de aceite de eucalipto, se añade una o dos cucharadas de aceite portador, esta mezcla se debe guardar en una botella de vidrio oscuro evitando que le dé la luz solar. La combinación se debe frotar en la rodilla con masajes suaves.

Remedios alternativos para aliviar el dolor de rodilla

Otras alternativas para aliviar el dolor de rodilla

Comer más cebolla

Puede sonar irrelevante pero es sabido que la cebolla es también un excelente antiinflamatorio por lo que puedes acompañar los remedios antes mencionados con un mayor consumo de cebolla en tu dieta.

Hojas de Bathua

Es una opción no tan conocida pero sí efectiva, se trata de beber un extracto de las johas de bathua a diario, esto le proporciona un alivio al dolor de rodilla.

Hojas de repollo

También son un antiinflamatorio muy efectivo, en este caso hay que aplastarlas hasta conseguir una consistencia similar a la pasta dental, dicho machacado se debe aplicar en la zona de la rodilla donde se sienta el dolor intenso, ayuda mucho a quitar este dolor.

Deja un comentario