Remedios caseros para el Dolor de oído

El dolor de oído puede ser muy común. Incluso puede que lo estés sintiendo en este momento. A veces a pesar de tomar un medicamento, éste sigue. Aunque vayamos al doctor, tarde o temprano vuelve. No siempre podemos confiar en que un fármaco nos haga efecto. Por eso te presentamos los siguientes remedios caseros para el dolor de oído. ¡Alivio sin salir de casa!

Remedios caseros dolor de oidos

Remedios caseros para el Dolor de oído

Las causas más comunes del dolor de oído tienen que ver con el bloqueo del oído medio a causa de cerumen. También es posible que si algún pequeño objeto se haya introducido en el oído pueda causar daño y dolor muy incómodo. Inclusive infecciones en otros lugares como dientes, muelas, garganta o sinusales pueden llegar a extenderse a los oídos provocando un dolor muy fuerte. Los cambios de presión y la higiene en exceso pueden afectar el oído medio propiciando infecciones causadas por bacterias u hongos.

Cebolla

Por suerte, el dolor de oído puede ser tratado en casa fácilmente y con remedios caseros totalmente naturales. Un remedio muy útil sólo requiere de una cebolla. Parte una cebolla a la mitad. Después, toma solamente una de esas mitades. Extrae la parte central y hiérvela. Una vez que esté hervida, colócala sobre el oído afectado. Pronto empezarás a sentir alivio.

Aceite de ajonjolí

Remedios caseros para el Dolor de oído

Otro remedio incluye aceite de ajonjolí. Pon a calentar el aceite sobre el fuego. Es importante que el fuego no esté muy alto. Puedes quemarte si esto ocurre. Una vez que esté caliente, haz lo siguiente. Toma un gotero y coloca una gota de aceite en cada oído. ¡No se necesita más!

Aceite de bébe

Un remedio muy conocido es a base de aceite de bebé. Si no tienes este aceite a la mano utiliza aceite mineral. Debes ponerlo a calentar bajo agua. Después aplicas unas cuantas gotas en el oído afectado.

Deja un comentario