Remedios caseros para el dolor de cuello

El dolor de cuello es uno de los dolores que se presentan de manera más común. Las causas del dolor de cuello pueden ser variadas, pero en casi todos los casos existen remedios caseros que nos pueden ayudar a quitarlo, o al menos a aliviarlo. A continuación te damos algunos remedios caseros para el dolor de cuello, sigue estos sencillos consejos para tratar tu dolor de cuello.

remedios caseros dolor de cuello

Remedios para el dolor de cuello

Remedio 1 para el dolor de cuello

Aplica calor a la zona. Puedes hacerlo con una bolsa de agua caliente, una almohadilla térmica o sencillamente colocando el cuello bajo el chorro de la ducha con agua caliente.

Remedio 2 para el dolor de cuello

Haz un preparado con los siguientes componentes,  3 cáscaras de naranja, 4 hojas de lechuga y 2 cucharadas de miel sisueltos en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. Aplica la mezcla caliente sobre el cuello.

Remedio 3 para el dolor de cuello

Empapa una toalla en agua caliente y dóblala y exprímela para que quede simplmente húmeda. Una vez húmeda desdóblala y colócala sobre la zona afectada durante unos minutos hasta que notes que se ha enfriado.

Remedio 4 para el dolor de cuello

Haz lo mismo que en el remedio anterior, pero en lugar de agua empapa la toalla con aceite de mejorana o romero hervido en agua.

Remedio 5 para el dolor de cuello

Aplica fríco con hielo picado dentro de una paño que no sea muy grueso para que el frío se transmita de forma efectiva. Coloca el paño con el hielo dentro durante unos minutos sobre la zona de tu cuello donde se encuentra el dolor.

Remedio 6 para el dolor de cuello

Puedes realizar cataplasmas y aplicarlas sobre el cuello. La tintura de árnica o la arcilla fría resultan eficaces para el dolor aplicados directamente sobre el cuello.

Remedio 7 para el dolor de cuello

Realiza varias veces al día algún ejercicio para relajar los músculos y tendones afectados. Puedes ver muchos ejercicios que puedes realizar en nuestra sección acerca de cómo aliviar el dolor de cuello.

Deja un comentario