Remedios caseros para el Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una verdadera molestia en nuestra vida porque cuando llegan a suceder bajan mucho nuestro rendimiento, y no solo es molesto por eso, sino que también es un riesgo a nuestra salud, por ello hemos decidido redactar este articulo dando unos consejos naturales y caseros sobre como aliviar el dolor de cabeza para poder seguir con nuestras actividades diarias.

Consejos útiles

Remedios caseros para el Dolor de cabeza

Los primeros consejos que daremos serán en base a la manzanilla, una hierba que es conocida por sus múltiples beneficios a la salud, y entre ellos está el disminuir la intensidad de los dolores de cabeza.

Aliviar los dolores de cabeza con manzanilla

• En un té, el cual es preparado con un puñado de hierba manzanilla, la cual se deberá verter en un recipiente con agua hirviendo, este debe contener aproximadamente medio litro de agua, se deja hervir aproximadamente unos 3 min, para después retirar del fuego y colar la infusión; esta infusión debe ser ingerida una vez que el agua esta tibia.

• Otra forma de utilizar la manzanilla, y que resulta muy útil para los dolores de cabeza de la parte frontal, es preparar la infusión de manzanilla, y enfriar, sea en el refrigerador o mediante agregar unos cubitos de hielo a la infusión; una vez que el líquido esta helado hay que humedecer unas gasas en la infusión para que sean colocados en los parpados. Tenga cuidado de que el líquido sea soportable para la persona, pues es posible que en vez de ayudar perjudiquemos su salud intensificando los dolores por la sensibilidad al frio.

Aliviar los dolores con te de limón

Remedios caseros para el Dolor de cabeza

• Un tercer consejo es él te de limón, que, como la manzanilla, tiene muchas ventajas a la salud, y entre las que destaca es el de ayudar a disminuir la intensidad de los dolores de cabeza, su efectividad es parecida al de los medicamentos para aliviar los dolores de cabeza, debido a eso este te es una de las opciones preferidas por muchas personas para poder seguir adelante con las actividades diarias. La preparación es similar a la del té de manzanilla, un puñado de hierba por medio litro de agua, y que hierva unos 3 min.

La alcachofa para mejorar el dolor de cabeza

La alcachofa es un alimento que ha demostrado muchos beneficios a la salud del sistema digestivo, sin embargo, sus beneficios a nuestra salud no paran ahí, sino que también es capaz de ayudarnos con nuestras dolencias de cabeza. Incluir la alcachofa en la dieta será una excelente opción si nuestros dolores son recurrentes o padecemos migraña.

Masajes para los dolores de cabeza

• Debido a que una causa común es una mala circulación en el cerebro, o también el estrés, uno de los mejores consejos que podemos dar es realizar masajes al afectado en la sien, en la base de la nariz también son muy útiles estos masajes, y también en los parpados; estos masajes nos ayudaran a mejorar la circulación y a relajarnos, haciendo que los dolores de cabeza disminuyan en intensidad.

Estos consejos son muy útiles, sin embargo, siempre recomendaremos que lo primero que debemos hacer es asistir con un especialista de la salud para recibir un diagnóstico oportuno.

Deja un comentario