Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Existen muchas maneras de aliviar el dolor de espalda. Estos remedios pueden ser tanto naturales como artificiales. Algunos remedios artificiales incluyen cremas y analgésicos. Los remedios caseros son menos conocidos pero igual de importantes.

Alivios naturales para el dolor de espalda

Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Paños calientes

El agua es un elemento natural de fácil acceso. Puede ser de alivio para el dolor de espalda en varias maneras. Al mojar una toalla con agua caliente puede ayudar a liberar presión y tensión en la espalda. La temperatura caliente relajará la zona afectada y permitirá que reduzca el dolor.

Compresas de hielo

También en forma de hielo puede ser útil. Tomar varios cubos de hielo y envolverlos con un paño forma una compresa fría. Esta compresa al ser aplicada sobre la zona afecta reduce inflamaciones. También puede reducir moratones en caso de haberlos.

Raíz de valeriana

Además, la raíz de valeriana también puede resultar útil. Beber té con raíz de valeriana también ayuda. Puede resultar un gran alivio en caso de dolores musculares. Reduce espasmos y relaja músculos y articulaciones.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda naturalmente?

Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Jengibre

Otro remedio natural para aliviar el dolor de espalda es el extracto de jengibre. Éste puede realizarse de varias maneras. Una de ellas es rallar jengibre y colocarlo en una botella. Debe llegar hasta la mitad de la botella. La otra mitad se llena con brandy o vodka. Esta mezcla debe dejarse macerar en un lugar oscuro durante algunas semanas.

Una vez que ésta listo puede colocarse sobre el área afectada. El extracto de jengibre ayuda a la desinflamación. Además alivia moratones.

Aloe vera

Por último el aloe vera es un gran remedio. El gel de aloe vera que se extrae de las ramas es un gran remedio. Al colocarse sobre la zona afectada reduce el dolor y la inflamación.

Deja un comentario