Medicamentos para la migraña

La migraña es ese dolor punzante e intenso que ataca sin motivo alguno aparente. A veces viene acompañado de nauseas, vómitos y mareos. Algunas personas incluso experimentan aura, que es una serie de síntomas que se presentan poco antes de una migraña. A todo esto le sumamos que la migraña por lo general produce una hipersensibilidad a la luz y a los sonidos, haciendo casi imposible llevar a cabo cualquier actividad. Se estima que es un padecimiento más común en las mujeres, aunque los hombres no están exentos de padecerla.

Introducción a la migraña

Medicamentos para la migraña

No hay una razón exacta de que es lo que desencadena las migrañas, pero en algunas ocasiones estas aparecen como resultado a periodos altos de ansiedad o estrés, cambios en la rutina de sueño o alimenticia, exposición exagerada a la luz e incluso cambios hormonales referentes al ciclo menstrual. Este dolor de cabeza intenso puede durar horas o incluso días. A veces empieza en la frente, a un lado de la cabeza o alrededor de los ojos y empeora gradualmente con cada movimiento u actividad. Las personas que sufren migraña constantemente pueden verse afectadas al momento de querer realizar sus actividades diarias.

Medicamentos recomendados para la migraña

Medicamentos para la migraña

Si la migraña aparece esporádicamente, hay medicamentos de venta libre que son capaces de contrarrestar los síntomas de la migraña, incluyendo la aspirina, el acetamionfen, el paracetamol, el ibuprofeno o el naproxeno. Si las migrañas son constantes es necesario que acuda a un médico profesional que en base a su caso y a su historial médico le recetará medicamentos más fuertes para terminar con las migrañas. Es posible que si los ataques son diarios, deba tomar medicamento diariamente para prevenir los ataques, pero siempre bajo supervisión médica, ya que un exceso en medicamentos de libre venta como el ibuprofeno puede traerle complicaciones serias a su salud.

Deja un comentario