Medicamentos para el dolor muscular

Después de correr, de nadar, de hacer ejercicio podemos sufrir de dolor muscular. A veces también es debido a estiramientos más allá de la capacidad de nuestro cuerpo, o bien, por golpes o traumatismos. También está relacionado con la tensión y el estrés de nuestro cuerpo. Los dolores musculares pueden estar presentes en prácticamente todo nuestro cuerpo, y tratarlos es sencillo siempre y cuando no se trata de afecciones más graves.

Introducción al dolor muscular

Medicamentos para el dolor muscular

Debemos de ser cuidadosos con los dolores musculares, ya que a veces pueden involucrar también los ligamentos o los tendones. Algunas infecciones como la gripe producen dolor en los músculos del cuerpo, y enfermedades menos frecuentes como la fibromialgia causan sensibilidad excesiva en los músculos. Hay medicamentos que llegan a causar dolor de músculos, además de que cuando tenemos pocos niveles de potasio o calcio es más frecuente que este dolor aparezca.

La mayoría de los dolores se pueden tratar con reposo, y si son causados por golpe so traumatismos, se puede aplicar hielo en la zona afectada para reducir la inflamación. Si el dolor es causado por estrés, usted puede recurrir a yoga o alguna otra rutina de relajación que le permitirá destensar y estirar sus músculos sin temor a lastimarse.

Medicamentos recomendados para el dolor muscular

Medicamentos para el dolor muscular

Para aliviar los molestos dolores musculares, es posible atenderlos con analgésicos de venta libre, siendo los más comunes la Aspirina, Ibuprofeno y Naproxen. Estos alivian el dolor y controlan la temperatura del cuerpo. Estos medicamentos también desinflamarán la zona y usted se sentirá aliviado en poco tiempo.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de medicamentos pueden resultar en reacciones alérgicas para algunas personas, por lo que es necesario que se asegure de que este no es el caso antes de consumirlos. También debe de revisar la fecha de caducidad antes de tomarlos. Si el dolor no desaparece en tres días recurra a su médico.

Deja un comentario