Medicamentos para el dolor de riñones

Los riñones se encuentran en la mitad de nuestra espalda, debajo de las costillas, a cada costado de nuestro cuerpo y tienen el tamaño aproximado de nuestro puño. En los riñones existen muchas estructuras llamadas nefrones, que filtran los desechos y el agua de la sangre, para convertirlos en orina, que fluye por tubos hasta llegar a la vejiga. Los riñones, como cualquier parte del cuerpo, puede verse afectada por diversas enfermedades, en los cuales los nefrones se ven afectados, haciendo más difíciles las filtraciones y eliminaciones de desechos. Pueden ser causados por problemas genéticos, lesiones o medicamentos.

Introducción al dolor de riñones

Medicamentos para el dolor de riñones

Cuando sentimos dolor en nuestros riñones por lo general es señal de enfermedad renal, aunque también, en casos menos frecuentes pueden ser señal de cáncer, quistes, piedras e infecciones. Para hacer un diagnóstico correcto se deben hacer pruebas de sangre y orina. En caso de que los riñones no funcionen para nada, se debe de hacer un trasplante renal, o bien, tratamientos de diálisis para reemplazar la función natural de los riñones. Hay que tomar en cuenta que hay más posibilidades de correr riesgo de enfermedades renales si se tiene diabetes, presión alto o historial familiar con problemas en los riñones.

Medicamentos recomendados para el dolor de riñones

Medicamentos para el dolor de riñones

Dependiendo del diagnóstico que le dé su médico, usted deberá de tomar las medicinas de acuerdo como se lo indique su médico. Para calmar dolores de riñón, puede complementar su tratamiento con analgésicos de venta libre como ibuprofeno, paracetamol o naproxen. Si la causa del dolor es una infección se requieren antibióticos de prescripción para tratar el problema. Recuerde que antes de consumir cualquier medicamento, debe de estar seguro que la fecha de caducidad no ha pasado, y que usted no es alérgico a alguno de los componentes de dicho medicamento.

Deja un comentario