Medicamentos para el dolor de muela

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado un dolor repentino y agudo en alguno de nuestros molares. Esto puede ser debido a diversos factores. Los niños pequeños sufren de molestias cuando sus primeras muelas van saliendo, e incluso los adultos presentan malestares al momento en que la muela del juicio emerge. Otros factores que pueden desencadenar dolores de muela son caries, infecciones o golpes. Es por eso que es muy importante tener una correcta higiene bucal, a la vez que le brindamos la atención médica regular a nuestros dientes. A continuación hablamos un poco más al respecto

Introducción al dolor de muela

Medicamentos para el dolor de muela

En las encías de nuestra boca existen una gran cantidad de nervios, localizados en toda la pula dental. En ocasiones esta pulpa se inflama causando un dolor muy fuerte. Lo mejor es ir al dentista, puesto a que si este malestar se debe a una infección, puede traer consigo mayores problemas. En otros casos, se siente un dolor agudo después de consumir alimentos fríos, esto es sensibilidad dentaria. Si el dolor de muela que sientes es casi al final de la boca, te duela al cepillar y tu encía está roja, es muy probable que se deba a la salida de la meja del juicio. Este dolor también se puede extender a la garganta y el oído, e incluso puede llegar a hincharse tu cara.

Medicamentos recomendados para el dolor de muelas.

Medicamentos para el dolor de muela

Si nos enfrentamos ante un dolor de muelas muy fuerte que nos impide realizar nuestras tareas cotidianas normalmente, lo que debemos de hacer es ir al médico a que en base a nuestro historial clínico nos recete las medicinas adecuadas para aliviar este dolor. Hay medicamentos de libre venta que pueden ayudar a aminorar las molestias, mas no curan el problema. Ejemplos de estos son el ibuprofeno, el paracetamol o una aspirina.

Deja un comentario