Medicamentos para el dolor de estomago

Uno de los padecimientos más comunes en mujeres y hombres de todas las edades es el dolor de estómago. Este dolor puede ser ligero o agudo, y si bien la mayoría de las veces no representa grandes problemas a nuestra salud, es indispensable que siempre se atienda para facilitar el proceso de curación y evitar que se vuelva una complicación mayor. Hay diferentes factores y circunstancias que pueden desencadenar un dolor de estómago, y a continuación hablaremos más al respecto.

Introducción al dolor de estómago

Medicamentos para el dolor de estomago
En el ámbito médico se le llama dolor abdominal al dolor de estómago, y se define como el dolor o malestar que se siente en el área que va de entre el pecho a la ingle. Un dolor muy intenso no es necesariamente un problema muy serio, y afecciones graves como apendicitis o cáncer de colon pueden solo causar un leve dolor.

Es más fácil diagnosticar la causa del dolor si localizamos exactamente donde surge, es decir, si el dolor es se siente en más de la mitad del estómago se le conoce como dolor generalizado, y puede ser producido por un virus estomacal, mala digestión, gases o un bloqueo del intestino. Si el dolor se presenta en una sola zona del abdomen, es posible que este dolor se deba a un problema en algún órgano en específico, como el apéndice, la vesícula o el estómago.

Medicamentos recomendados para el dolor de estómago

Medicamentos para el dolor de estomago
Si el dolor es producido por una infección estomacal, usted debe acudir con un médico profesional para que en base a su historial médico le recete antibióticos. Junto con estos, si su médico se lo permite, puede tomar medicamentos de libre venta para calmar los síntomas que comúnmente vienen con el dolor de estómago, como antiestamínicos H1 para calmar los vómitos, antiácidos para combatir la gastritis o medicamentos con salicilato de bismuto.

Deja un comentario