Medicamentos para el dolor de espalda

Una mala noche de sueño, una carga pesada, un golpe fuerte o incluso estrés y ansiedad pueden generar dolores en la espalda de las personas. Es un padecimiento más común en adultos que en niños, y los factores que lo desencadenan pueden ser variados. Muchas personas dejan pasar este dolor por alto y lo atribuyen simplemente a una mala postura y esperan que en poco tiempo se pase, pero la verdad es que la espalda, como toda parte de nuestro cuerpo, requiere cuidado y atención médica en caso de que algo no ande bien.

Introducción al dolor de espalda

Medicamentos para el dolor de espalda.

Se estima que 8 de cada 10 personas sufren de dolor de espalda en algún momento de su vida. Este dolor puede variar siendo leve y constante, o un dolor súbito o intenso. Se le considera crónico cuando dura más de tres meses. La mayoría de los dolores de espalda mejoran al cabo de unos días con ayuda de analgésicos de venta libre y en reposo, pero si al cabo de tres días no se ven mejoras es necesario buscar atención médica. A veces este dolor también viene acompañado de dolor de cuello, hombros o cadera.

Medicamentos recomendados para el dolor de espalda

Medicamentos para el dolor de espalda.

Usted puede tomar analgésicos para ayudar a aliviar el dolor de espalda causado por estrés, torcedura o golpes. Una opción es tomar paracetamol, aunque también puede recurrir a antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y el aproximo para reducir los músculos inflamados que causan dolor en la espalda. Debe siempre recordar que no debe de tomar estos medicamentos si sufre de alguna alergia, y siempre consulte la fecha de caducidad antes de tomarlo. Si necesita tomar analgésicos o antiinflamatorios durante más de una semana, es necesario que consulte a su médico para descartar un problema crónico o mayor.

Deja un comentario