Medicamentos para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza o cefalea, es un padecimiento común que todas las personas experimentan al menos una vez en su vida. No es una enfermedad en sí, si no un síntoma con el cual nuestro cuerpo nos avisa que algo no anda bien, a excepción de cuando son cefaleas del tipo migraña.

Es verdad que la mayoría del tiempo no representa un problema grave a nuestra salud, pero hay ocasiones en que estas molestias son muy frecuentes o nos impiden realizar nuestra rutina diaria. En estos casos es cuando debemos de consultar a un médico para que nos revise y descarte complicaciones o problemas mayores

Introducción al dolor de cabeza

Medicamentos para el dolor de cabeza.

La cefalea puede sentirse en el cuero cabelludo, sienes, frente o incluso el cuello. La mayoría de las veces, el tipo de dolor de cabeza más común es el de la cefalea tensional, causado por la acumulación de tensión en los músculos de los hombros, cuellos y cabeza.

Es común que se relacione con estrés, ansiedad, insomnio o depresión, aunque también puede darse por un golpe o traumatismo. Si es una migraña encontraremos diferentes síntomas, como cambios en la visión, hipersensibilidad al ruido o a la luz, nauseas y aura. El aura es la visualización de luces antes o durante la migraña, y solo se presenta en algunos casos.

En consumo excesivo de medicinas también puede llevar al dolor de cabeza, así como la sinusitis, los resfriados, la fiebre, o como parte del síndrome premenstrual.

Medicamentos recomendados para el dolor de cabeza

Medicamentos para el dolor de cabeza.

Para tratar leves o moderados dolor de cabeza puede consumir paracetamol, ácido acetilsalicílico o ibuprofeno. Es importante siempre asegurarse de que no se es alérgico a estos componentes, y que dicha medicina no haya caducado. Lo mejor es siempre acudir a su especialista de la salud si presenta dolores de cabeza constantes o muy molestos.

Deja un comentario