El dolor de la fosa iliaca derecha

¿Qué es el dolor de la fosa iliaca o dolor abdominal?

El dolor abdominal en general es quizás uno de los síntomas más difíciles de evaluar. Es complicado hacer un esfuerzo para determinar la localización del dolor durante la toma de la historia es útil para establecer un diagnóstico provisional al lado de la cama y también ayudará a guiar una evaluación posterior. En este sentido, el dolor abdominal se puede clasificar en 3 variedades (dolor visceral, dolor parietal y dolor referido).

Causas comunes del dolor de la fosa iliaca derecha

El dolor de la fosa iliaca derecha

El dolor en la fosa iliaca derecha que se desarrolla en el área abdominal justo superior al ligamento inguinal derecho puede ser aguda al inicio de unas pocas horas o unos días de duración o subaguda o crónica, habiéndose desarrollado durante semanas o meses.

La etiología del dolor está más relacionada con procesos de enfermedad como infección, inflamación, perforación, obstrucción, neoplasia, eventos vasculares, etcétera, los cuales afectan a los órganos inter abdominales subyacentes en esta localización anatómica. La calidad, la intensidad y la duración del dolor también dependen de la fisiopatología del proceso.

Algunos remedios caseros para el dolor

El dolor de la fosa iliaca derecha

Los dolores musculares a menudo responden bien a los tratamientos caseros. Algunas medidas fáciles que puede tomar para aliviar las molestias musculares de las lesiones incluyen:

• Descansar el área del cuerpo donde usted está experimentando dolores.
• Tomar un analgésico de venta libre, como el ibuprofeno.
• Aplicar hielo a la zona afectada para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Otras medidas efectivas para aliviar el dolor muscular son:

• Estirar suavemente los músculos.
• Evitar actividades de alto impacto hasta que el dolor muscular desaparezca.
• Hacer ejercicios de relajación como yoga y meditación para aliviar la tensión.

Deja un comentario