Dolor fosa iliaca izquierda: Causas y Remedios

Un término poco conocido es el de las fosas iliacas. Esto se refiere a la parte inferior del abdomen, cada una en su lado correspondiente. Ya que en estas se encuentran diferentes órganos, el dolor en cada lado puede significar cosas diferentes. Aquí te contamos más sobre el dolor en la fosa iliaca izquierda.

Causas del dolor de fosa iliaca izquierda

Dolor fosa iliaca izquierda.

  • Apendicitis: es muy raro que suceda, pero en ciertos casos el dolor del apéndice se puede extender hasta la fosa iliaca izquierda.
  • Complicaciones digestivas: pueden deberse a infecciones o estreñimiento, acidez o gastritis.
  • Lesiones en el aparato urinario: también causadas por infecciones o por obstrucciones
  • Cólicos menstruales

Cómo quitar o aliviar el dolor de fosa iliaca izquierda

Dolor fosa iliaca izquierda.

Para aliviar el dolor en la fosa iliaca izquierda, es importante que primero definamos que es lo que lo produce. Todo tipo de dolores abdominales pueden llegar a ser eliminados con una sana alimentación que permita una correcta digestión. También debemos mantenernos hidratados, por lo cual es recomendable beber mucha agua. Para dolores referentes a cólicos menstruales podemos fácilmente eliminándolos si colocamos una toalla pequeña remojado en agua caliente sobre en el área adolorida, esto favorecerá el movimiento de los músculos creándonos una sensación de alivio y bienestar.

Remedios caseros para el dolor de fosa iliaca izquierda

  • Para aliviar dolores referentes a los problemas digestivos, un remedio natural es masticar unas hojas de menta después de la comida, esto favorecerá la digestión y prevendrá y aliviará los problemas digestivos.
  • Para aliviar dolores abdominales referentes a problemas urinarios, un remedio casero efectivo es una infusión de hojas de guayaba, ya que su efecto diurético limpiará el sistema urinario, librándonos de infecciones y obstrucciones.
  • Para aliviar dolores referentes a la menstruación, un remedio casero natural es consumir una infusión de semillas de comino, sus propiedades calmantes junto con la sensación caliente ayudarán a aliviar el dolor abdominal producido por la menstruación.

Deja un comentario