Dolor en la boca del estomago: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor en la boca del estómago se define como el malestar en la zona superior del abdomen casi a la altura del pecho. Este es un padecimiento que la mayoría de las personas sufren al menos una vez en su vida y puede ser causado por múltiples factores. Es una anomalía del sistema digestivo que no se considera como un padecimiento grave y puede ser tratado con remedios en casa.

¿Qué lo causa Dolor en la boca del estomago?

Dolor en la boca del estomago

  • Por lo general este dolor de estomago es causado por una mala digestión hace que gases se acumulen en el estómago justo debajo de las costillas.
  • Otra causa son los reflujos gástricos que al subir hacen que se concentre el dolor u un punto muy cercano al esófago.
  • Tener un colon irritable produce inflamación del intestino que puede derivar en dolor en esta zona del estómago
  • Las dispepsias son enfermedades del sistema digestivo como diarreas, estreñimientos o vómitos. El constante movimiento anormal de nuestros intestinos también puede producir este tipo de dolores.

¿Cómo tratar Dolor en la boca del estomago en casa?

Dolor en la boca del estomago

Infusiones de anís y menta:

Estas dos plantas tienen propiedades que favorecen la correcta digestión. Basta con añadir una cucharita de cada ingrediente a agua hirviendo y mezclar durante algunos minutos. Deja enfriar y bebe hasta sentir mejora.

Infusiones de salvia y manzanilla:

Además de tener efectos sedantes y anti inflamatorios propician la correcta digestión. Prepara de la misma manera que la infusión anterior, con hojas trituradas de salvia y flor de manzanilla. Puedes endulzar con miel de abeja.

Aceite de almendras y salvia:

Combina una cucharada de aceite de almendras y cuatro gotas de aceite esencial de salvia. Aplica en la zona del dolor con suaves masajes para reducir el dolor.

Es importante recordar que si el dolor se extiende por más de un día o si el dolor es insoportable lo que hay que hacer es consultar inmediatamente con un especialista de salud para descartar problemas mayores.

Deja un comentario