Dolor en fosa iliaca derecha: Causas y Remedios

Se define como fosa iliaca derecha a la parte inferior derecha el abdomen. Muchas personas sufren dolor en esta área, y aunque puede ser causada por muchos motivos, los más comunes son aquellos relacionados con el apéndice. En seguida hablaremos un poco más sobre el dolor en esta parte de nuestro cuerpo.

Causas del dolor de fosa iliaca derecha

Dolor en fosa iliaca derecha.

En esta área del cuerpo subsisten muchos órganos que se relacionan entre sí, por lo que el mal funcionamiento de alguno de ellos puede ser detonante de dolor en la fosa iliaca derecha. Podemos señalar que este padecimiento puede ser causado por afecciones digestivas, genitales, urinarias, musculares, circulatorias o parietales.

Cómo quitar o aliviar el dolor de fosa iliaca derecha

Para quitar el dolor localizado en la fosa iliaca derecha, lo primero que debemos de hacer es definir el origen de nuestro malestar. Para esto lo más recomendable es consultar a un especialista que nos pueda definir qué es lo que está causando nuestro dolor. Ten en cuenta que si sufres de un dolor en la fosa iliaca derecha muy intenso, junto con rigidez, mareos, vómitos, fiebre y diarrea puedes estar sufriendo de una apendicitis que debe de ser tratada inmediatamente para evitar problemas severos.

Dolor en fosa iliaca derecha.

Remedios caseros para el dolor de fosa iliaca derecha

  • Humedece una toalla en agua ligeramente caliente y exprímela. Colócalo en el área adolorida para aliviar dolores gastrointestinales o menstruales.
  • Mantén una dieta con fibra para evitar los problemas causados por una mala digestión que pueden llegar a producir malestares en esta área del cuerpo. También es importante mantenerse hidratado con muchos líquidos.
  • Consume alimentos diuréticos para mantener saludable y limpio tu sistema urinario, entre ellos están frutas como la piña, la sandía, la manzana, las uvas negras, y distintos tipos de cítricos. De esta forma mantendrás tu sistema urinario limpio y sin obstrucciones.

Deja un comentario