Dolor en el hombro: Causas y Remedios

El hombro integra un gran número de articulaciones, tendones, músculos y tres huesos y es una de las partes del cuerpo que más movilidad tiene, sin embargo esto también conlleva que sea propenso a lesiones, descompensaciones e inflamaciones las cuales pueden causar un dolor en el hombro, hay que tener ciertas consideraciones al momento de tratar de determinar la causa como es si el dolor se siente cuando solo cuando hay movimiento o si es continuo y se siente todo el tiempo, también hay que tener en cuenta si el dolor aparece solo por lapsos cortos de tiempo para luego desvanecerse o si es un dolor intenso y prolongado, cuando ocurre de esta segunda forma es necesario tener en cuenta la visita al médico.

Causas del dolor en el hombro

Causas del dolor en el hombro

Artritis

Como hemos visto en casos anteriores la artritis afecta las articulaciones de varias partes del cuerpo y el hombro no es la excepción.

Fracturas

Golpes fuertes y caídas pueden causar fracturas en los huesos que integran el hombro y esto puede causar un dolor muy fuerte.

Dislocación

Como en el caso anterior un fuerte golpe o estirón puede causar la dislocación del hombro o luxación del hombro.

Inestabilidad

Esto ocurre cuando el extremo del hueso que une el brazo con el hombro se sale de la cavidad donde debe estar, suele ser a causa de un golpe.

Síndrome del hombro congelado

Es cuando los músculos y tendones del hombro se tornan rígidos y tensos por lo que al realizar cualquier movimiento con el hombro se puede sentir dolor intenso.

Remedios caseros para el dolor en el hombro

Remedios caseros para el dolor en el hombro

Manzanilla

Para aliviar el dolor y la inflamación debes hervir flores de manzanilla en 1/4 de litro de agua, luego esta infusión la dejas reposar, mojas un paño en dicho líquido y lo colocas en el hombro, el proceso lo repites cada diez minutos.

Salvia

Si la causa del dolor es una torcedura de hombro lo que debes hacer es hervir tres puñados de hojas de salvia igualmente en 1/4 de litro de agua, sumerges un paño en el líquido tibio y aplicas en el hombro  afectado, repites esto tres veces al día.

Compresas de hielo

Es un remedio sencillo de aplicar, si tienes inflamación en el hombro debes aplicar compresas de hielo o agua fría en la zona del hombro donde se sienta más agudo el dolor, dichas compresas las debes dejar por lapsos de quince minutos y repetir cada dos horas.

Masajes de tejido profundo

Este tipo de masajes se recomienda si el dolor se prolonga por demasiado tiempo, debes tener en cuenta que lo debe aplicar un masajista certificado o un fisioterapeuta, estos masajes alivian la rigidez y mejora la circulación de la sangre reduciendo la inflamación.

Hojas de romero

Este remedio es ideal para la artritis y reumatismo, debes colocar hojas de romero y una cucharada de aceite de clavo en una taza de aceite vegetal y hervir por unos veinte minutos, cuando se enfríe mojas un paño y la aplicas en el hombro afectado.

Masajes con limón

Si el dolor se debe a una artritis puedes probar también a hacer masajes con la mitad de un limón, este cítrico tiene aceites esenciales muy efectivos para aliviar el dolor.

A tener en cuenta es si presentas dolor demasiado intenso a causa de un fuerte traumatismo ya que podría tratarse de una fractura, una dislocación, desgarro, si sospechas que puede tratarse de esto no dudes en acudir a un médico para que pueda mandar un tratamiento adecuado.

Deja un comentario