Dolor en el costado izquierdo: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor en el costado izquierdo puede ser un síntoma indicativo de algún mal en órganos internos que se encuentran en este lado del cuerpo como pueden ser la vesícula biliar, el estómago e incluso el corazón aunque se debe tener muy en cuenta el tipo de dolor y los síntomas y sobre todo el examen de un médico para determinar la causal real, pero por otro lado se debe tener en cuenta también que esta dolencia puede tener otras causas y también hay que tener en cuenta que esta parte del cuerpo está llena de nervios, vasos sanguíneos, articulaciones y músculos por lo que si existen dolor puede haber también un resentimiento al momento de mover las extremidades en este lado.

Causas principales del dolor en el costado izquierdo

Causas del dolor en el costado izquierdo

Gastritis

Es una de las causas posibles ya que junto con las úlceras el dolor es intenso y se extiende muchas veces a otras zonas como es en este caso el costado izquierdo, usualmente se siente con más intensidad bajo la costilla izquierda y también en la espalda.

Pancreatitis

La pancreatitis requiere siempre de atención médica, empieza con un ligero dolor en la parte superior del abdomen y se extiende a la parte izquierda, es importante tener en cuenta que esta causa se acompaña de fiebre, náuseas y vómitos.

Cálculos renales

Las conocidas piedras o cálculos en los riñones también pueden causar dolor en el costado izquierdo aunque dependerá del lugar exacto en el que se formen estas piedras.

Hernia

En este caso existe un tipo de hernia llamada hiatal la cual se forma en el estómago y se extiende hacia el tórax provocando intenso dolor en el costado izquierdo del cuerpo.

Inflamación del bazo

Existen varios tipos de afecciones en el bazo pero si éste sufre de una infección entonces se inflamará y a su vez causará un absceso, si el bazo sufre de alguna rotura el dolor se sentirá en la zona de las costillas, la espalda y también en la cintura.

Golpes y traumatismos

Un fuerte golpe en este lado del cuerpo puede causar mucho daño, desde fracturas, hematomas, heridas hasta daños internos dependiendo de la intensidad del golpe y el dolor obviamente se sentirá en esta parte del cuerpo.

Absceso de Psoas

Es necesario recalcar que el psoas es un músculo ubicado en la pelvis, cuando se genera un absceso entonces se sentirá dolor en el costado izquierdo.

Remedios caseros para aliviar el dolor en el costado izquierdo

Remedios caseros para aliviar el dolor en el costado izquierdo

Caldos

Puede ser de cualquier tipo aunque lo recomendado es caldo de pollo aunque otras sopas ayudan y sobre todo si la causa del dolor es una obstrucción intestinal.

Infusiones de anís

Se recomienda beber tres tazas de infusión de anís al día, el anís ayuda a aliviar diversos males digestivos.

Menta

Las hojas de menta alivian la inflamación intestinal que causa el dolor en el costado izquierdo, se puede tomar en infusiones dos veces al día, lo mismo puedes hacer con la manzanilla.

Canela y cardamomo

Estas hierbas son de mucha ayuda sobre todo si el dolor es originado por gases, al igual que alternativas anteriores lo ideal es preparar infusiones para eliminar los gases, también puedes probar con otros productos naturales como son la salvia y el bulbo de hinojo.

 

Deja un comentario