Dolor en el corazón: Causas y Remedios para aliviarlo

Cuando hablamos de dolor en el corazón estamos hablando de un dolor que se siente en zonas cercanas, en el pecho obviamente y si bien es cierto puede ser indicador de un problema en el corazón es necesario tener en cuenta otros síntomas para determinar que en efecto se trata de un mal que afecta a este músculo, hay que descartar cualquier enfermedad que afecte las vías respiratorias o el aparato digestivo ya que antes hemos visto causas que se relacionan directamente a estos órganos y que pueden presentarse en el pecho.

Se le llama también dolor cardíaco y hay que tener en cuenta que por lo general cuando se trata de un mal al corazón podría tratarse de una angina de pecho, es importante saber también que es más probable sufrir de males cardíacos si la persona lleva un estilo de vida poco saludable, mala alimentación, vida sedentaria o si por factores hereditarios tiene un riesgo de padecer algún mal al corazón. Hay que tener especial cuidado cuando el dolor se extiende hacia uno de los brazos o partes del cuerpo que están cerca de la cavidad torácica como son el cuello y los hombros, vamos a ver algunas de las posibles causas del dolor en el corazón.

Causas del dolor en el corazón

Causas comunes del dolor en el corazón

Angina de pecho

Ya ha sido mencionada antes pero si se trata de un dolor que afecta al corazón esta es una de las causas más comunes, ocurre cuando el corazón no está recibiendo la cantidad necesaria de sangre para funcionar, este dolor puede sentirse en la zona central del pecho o en el lado izquierdo.

Fatiga y cansancio

Usualmente cuando una persona realiza actividades físicas excesivas puede llegar a afectar al corazón ya que este músculo debe bombear una mayor cantidad de sangre en menos tiempo lo cual hace que se genere un sobreesfuerzo y que puede llevar a sentir dolor, sobre todo si la persona ya sobrepasa los 40 años.

Enfermedades cardiovasculares

Son causas a las cuales hay que prestarles mucha atención ya que de no tratarse a tiempo pueden tener consecuencias graves, estamos hablando de enfermedades coronarias, otras como la endocarditis, pericarditis, inflamación del miocardio, la valvulopatía que es una mala función de las válvulas cardíacas, insuficiencia cardíaca, también están el aneurisma de aorta que ocurre cuando se dilata la pared que corresponde a esta arteria y que es una de las más importantes del corazón.

Remedios para aliviar el dolor en el corazón

Remedios para aliviar el dolor de corazón

Cáscara de nueces

Es uno de los remedios más populares para fortalecer el corazón, lo que debes hacer es colocar cáscaras de nueces en polvo en un vaso con agua a medio llenar, esto lo viertes en una olla o recipiente y dejas hervir solo por un minuto, el preparado lo dejas reposar por la noche y luego de colarlo lo debes beber por las mañanas aunque es mejor si lo haces en ayunas.

Ejercicios con los dedos para estimular la circulación

Es algo muy sencillo pero hay que saber hacerlo, como indica el título es para mejorar la circulación de la sangre en el corazón, básicamente lo que debes hacer es estirar los brazos y los dedos lo más que puedas, luego de ello cierras los puños y de la misma forma debes hacer presión con mucha fuerza por dos o tres segundos, este ejercicio lo debes repetir varias veces durante el día para que tenga efecto.

Cebollas y vino blanco

Para el dolor al corazón la cebolla con el vino blanco son excelentes aliados, esto gracias a que la cebolla tiene un efecto positivo debido a sus propiedades hipotensoras, la preparación es sencilla, debes trozar dos cebollas y mezclarlas con dos tazas de vino blanco, a esto le añades un poco de miel y la mezcla debes colocarla en un frasco y dejar en veinte días, tras ese tiempo debes tomar dos cucharadas diarias. Este remedio es cierto que puede tardar algo en estar listo pero es ideal para fortalecer el corazón.

Deja un comentario