Dolor en axila: Causas y Remedios

Las axilas son partes de nuestro cuerpo a las que rara vez les ponemos atención puesto a que es poco común sufrir malestares en esta zona. Sin embargo, al ser un área llena de músculos, tendones y nervios, pueden llegar a aparecer padecimientos que generen dolores y molestias las axilas. Si bien, muchas veces pueden ser tratadas con remedios sencillos, hay ocasiones en las que es necesario que acudamos a un profesional de la salud.

Causas del dolor de axila

Dolor en axilas

• Es común que aparezcan erupciones en las axilas similares a las que aparecen en la espalda o los hombros. De no mantener una correcta higiene personal, pueden llegar a infectarse causando molestias y dolor en la zona.
• Hacer ejercicio o cargar algo muy pesado sin haber hecho antes estiramientos o calentamientos, pueden causar tirones musculares en los músculos de las axilas.
• En caso de que el dolor de axilas venga acompañado de un bulto, valle, o cualquier otra formación extraña, debes de acudir con un médico lo más pronto posible.

Cómo quitar o aliviar el dolor de axila

Dolor en axilas

Si el dolor es causado por infecciones en erupciones, puedes aplicar varias veces al día aceite de coco en el área donde sientes dolor, ya que este aceite cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor y combatir las infecciones.

Otra opción es mezclar un par de gotas de aceite esencial de árbol de té con una cucharada de aceite de coco, ya que esta mezcla tiene propiedades que combaten los hongos que causan las molestias en las axilas.

Si el dolor es causado por un tirón muscular podemos aplicar una bolsa de hielo o compresa durante 20 minutos, para después vendar. Podemos tomar dos tazas de té de jengibre, cola de caballo, o sauce para complementar el alivio.

Deja un comentario