Dolor del nervio ciatico: Causas y Remedios

Hay que tener en cuenta que el nervio ciático es un nervio grande que se ubica entre la zona inferior de la espalda hasta la pierna y cuando dicho nervio se ve afectado puede dar lugar a lo que se conoce como ciática, usualmente la inflamación de este nervio se debe a la presión anormal de los discos que integran la columna vertebral, también hay que considerar que no siempre es la ciática la causa de las dolencias en el nervio pues también puede causar otras condiciones como son la hernia discal.

El dolor del nervio ciático puede llegar a ser muy molesto al punto de impedir que la persona pueda realizar movimientos que son normales en la vida diaria, revisaremos brevemente algunas de las posibles causas que pueden afectar este nervio.

Causas del dolor del nervio ciático

Causas del dolor del nervio ciático

Abultamiento lumbar

Ocurre cuando el contenido viscoso se acumula en la parte exterior del disco y esto al abultarse puede dar lugar a una hernia discal y a su vez causa presión en el nervio ciático.

Discartrosis

Es el desgaste de los discos a causa de la vejez, este es un proceso natural por la edad pero puede ser más grave en algunas personas quienes presentan un desgaste en estos discos al punto de causar una irritación intensa en el nervio, cuando ocurre esto puede causar lo que se conoce como ciática.

Estenosis de canal

Se trata de un estrechamiento del canal de la columna vertebral y es por donde se encuentran las raíces nerviosas entre las que se encuentran el nervio ciático.

Síndrome piriforme

Esto ocurre cuando el músculo piriforme que se encuentra en la nalga causa irritación en el nervio ciático aunque hay que tener en cuenta que esto no causa la ciática pero sí un dolor que se asemeja.

Tumores en la vértebra

Son tumores que bien pueden ser benignos o cancerígenos y pueden causar presión en el nervio ciático, sobre todo cuando el tumor se forma en la zona lumbar.

Remedios caseros para el dolor del nervio ciático

Remedios para aliviar el dolor del nervio ciático

Infusiones de apio

El apio en infusiones es un remedio natural muy efectivo para aliviar el dolor, además se recomienda beber mucha agua ya que es una forma efectiva de mejorar la circulación sanguínea.

Saúco

El saúco tiene propiedades relajantes por lo que te puede ayudar mucho para aliviar el dolor, puedes tomarlo en jugos o en infusiones.

Ajo con leche

El ajo es un remedio efectivo que estimula la circulación de la sangre, en este caso puedes picar dos dientes de ajo crudo y añadir a media taza de leche, esto lo puedes tomar dos veces al día por una semana o hasta sentir que hace efecto.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios pueden ayudar mucho a aliviar el dolor, en especial se recomiendan hacer ejercicios de estiramiento del músculo piriforme, de la espalda baja y los ejercicios de estiramiento isquiotibiales.

Suplementos de vitamina B

La vitamina B es ideal para fortalecer y aliviar el dolor del nervio ciático, es importante mejorar los hábitos alimenticios incluyendo estos suplementos e incluir cereales, menestras, nueces, plátano y verduras como la espinaca.

Deja un comentario