Dolor del lado derecho del abdomen: Causas y Remedios

El dolor en el lado derecho del abdomen es bastante común tanto en niños como adultos. Se identifica como un dolor punzante que nos obliga a encorvarnos y nos impide realizar normalmente muchas de las actividades diarias. Puede que lleguemos a preocuparnos porque en ese lado es donde se sitúa el hígado, pero la verdad es que la mayoría de las veces el dolor se debe a alguna causa muchísimo más simple que puede ser tratada fácilmente. A continuación te presentamos un poco más al respecto.

Causas del dolor de lado derecho del abdomen

Dolor del lado derecho del abdomen.

• La causa más común del dolor en esta área es la acumulación de gases estomacales producidos durante el proceso de digestión. Si este dolor es muy frecuente y viene acompañado de estreñimiento e hinchazón del vientre, puede ser causado por un malfuncionamiento del sistema digestivo, o bien, por una dieta poco saludable que lleva a nuestro organismo a los límites.
• Si el dolor ocurre en la zona baja del abonen puede ser causado por cólicos menstruales, ya que en muchas mujeres estos se ven localizados alternadamente entre el lado derecho y el izquierdo cada mes.
• El dolor en el lado derecho del abdomen también puede ser señal de apendicitis, por lo que si este dolor viene acompañado de fiebre, nauseas, vómitos y escalofríos lo mejor es acudir inmediatamente con un especialista de la salud.

Cómo quitar o aliviar el dolor de abdomen

Dolor del lado derecho del abdomen.

• El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiácidas que son capaces de aliviar los gases y el dolor de abdomen. Puedes consumirlo mezclando media cucharadita en un vaso de agua y bebiendo después de cada comida.
• Una compresa caliente es muy efectivo para aliviar los gases, la inflamación y los cólicos menstruales, ya que favorecen la circulación de la sangre y propician una buena digestión.
• También puedes aliviar este dolor ingiriendo alimentos con fibra como avena o manzana, acompañados de una infusión de manzanilla que con sus propiedades digestivas, antioxidantes y antimicrobianas favorecen el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Deja un comentario