Dolor del lado derecho: Causas y Remedios

Comúnmente se asocian los dolores en el lado derecho del cuerpo como síntomas de enfermedades peligrosas, pero la verdad es que estos pueden ser causados por distintos factores. Es importante localizar correctamente el área donde se produce el dolor para así definir el órgano o parte del cuerpo que no está funcionando correctamente. Es muy raro que duela todo el cuerpo de un solo lado, pero si común que duela el lado derecho de la cabeza, el abdomen, o el bazo. En seguida hablamos un poco más al respecto

Causas del dolor del lado derecho

Dolor del lado derecho Dolor del lado derecho

Brazo derecho:

Por fortuna dolor en el brazo derecho no es señal de infarto, pero si lo puede ser de síndrome del túnel carpiano, artritis, nervio pinzado, cansancio o dolor causado por hacer ejercicio

Lado derecho de la cabeza:

Por lo general son causadas por migrañas, pero también las causan el estrés, la ansiedad, el cansancio y los malos hábitos alimenticios.

Abdomen derecho:

Muy probablemente se debe a un traumatismo, aunque también puede ser señal de neumonía o problemas con la vesícula o el apéndice.

Cómo quitar o aliviar el dolor del lado derecho

Brazo derecho:

Si el dolor es causado por el síndrome del túnel carpiano, lo mejor es cambiar nuestros hábitos para evitar que este empeore.

Lado derecho de la cabeza:

Podemos tomar algún analgésico, pero si el dolor no desaparece en 24 horas o aparece constantemente lo mejor es consultar a un médico.

Abdomen derecho:

Es recomendable aplicar compresas calientes para disminuir el dolor.

Remedios caseros para el dolor del lado derecho

Brazo derecho:

Consumir aceite de semillas de lino ayuda a interrumpir la inflamación causada por túnel carpiano, así como aquellos alimentos con vitamina B6.

Lado derecho de la cabeza:

Una infusión de hierbabuena es útil para calmar los síntomas de la migraña localizada.

Abdomen derecho:

Si el dolor es causado por un traumatismo debemos aplicar una bolsa de hielo para desinflamar y calmar el dolor.

Deja un comentario