Dolor del hígado: Causas y Remedios

Es poco común que identifiquemos que nos duela el hígado, porque al ser un órgano interno, muchas veces ni siquiera estamos consientes de que podemos sentir un dolor en esta parte de nuestro cuerpo. Lo cierto es que al ser tan inusual, puede presentarse inmediatamente como una señal de alarma, debido a que el hígado es un órgano sumamente importante, encargado de almacenar la bilis y las encimas, a la vez que se encarga de limpiar y depurar el cuerpo.

Causas del dolor de hígado

Dolor del hígado

Generalmente los problemas del hígado son causados por una dieta alimenticia incorrecta. El principal factor que daña el hígado es el consumo desmedido del alcohol, aunque también la ingesta excesiva de ácidos y picantes puede producir malestares en este órgano. Otra causa que puede generar dolor en el hígado es un accidente donde hayamos sufrido un traumatismo, induciendo daño y dolor.  Debemos de tener mucho cuidado si este dolor se presenta acompañado de manchas cutáneas y decoloraciones de la piel y los ojos inusuales. En este momento debemos consultar a un profesionista de la salud para descartar problemas serios.

Cómo quitar o aliviar el dolor de hígado

Dolor del hígado

Para aliviar los dolores de hígado se debe de hacer un cambio en nuestra dieta, excluyendo el consumo de alcohol desmesurado, los alimentos picantes, grasas y azúcares y evitar los tés y cafés, ya que todos estos productos producen toxinas que dañan nuestro hígado y producen enfermedades y dolores.

 Remedios caseros para el dolor de hígado

Hay muchos remedios caseros para desintoxicar el hígado y eliminar los dolores de este. Una opción es utilizar raíz de bardana para hacer una infusión que purificará nuestro cuerpo. De igual manera se pueden usar ingredientes como boldo, diente de león o alcachofa. Elige la que sea de tu agrado y tómala frecuentemente, evitando agregar azúcar y otro endulzante.

 

Deja un comentario