Dolor del colon: Causas y Remedios

El intestino grueso, también conocido simplemente como colon, es la parte final de nuestro aparato digestivo. Muchos padecimientos pueden generar un dolor intenso en esta área, que generalmente se siente en el área abdominal baja. A continuación te presentamos más información sobre los padecimientos del colon.

Causas del dolor de colon

Dolor del colon

La mayoría de las personas que sufren de dolor en el colon sufren del síndrome del intestino irritable que es un trastorno que produce dolores abdominales severos junto con otros problemas de intestino. No se sabe muy bien que es lo que llega a generar el síndrome del intestino irritable, pero se especula que puede ser causado por infecciones gastrointestinales. Podemos identificar si somos personas con síndrome del intestino irritable si sufrimos constantes dolores abdominales, junto con gases, sensación de llenura, distención y otros malestares.

Cómo quitar o aliviar el dolor de colon

Una forma de quitar el dolor de colon es a través de medicamentos de libre venta, pero estos pueden llegar a ser pesados con nuestro organismo, además de que muchas personas pueden resultar alérgicas a estos. Por suerte, hay muchos remedios caseros naturales que podemos crear en casa con ingredientes cotidianos. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Remedios caseros para el dolor de colon

Dolor del colon

  • Infusión de manzanilla: probablemente la manzanilla sea la planta más utilizada para el tratamiento del intestino irritable. Inmediatamente alivia el dolor de colon ya que reduce la inflamación y los espasmos producidos. También fortalece el tracto digestivo y alivia los niveles de estrés.
  • Hojas de Menta: La menta también es muy utilizada para aliviar problemas digestivos. Previene los espasmos intestinales si es consumida antes de consumir alimentos. Puede ser consumida por medio de hojas secas o por medio de infusiones.
  • Infusión de hinojo: El hinojo tiene grandes propiedades carminativas, por lo cual reducen el dolor abdominal, además de que tonifican el estómago y ayuda a mejorar la digestión.

Deja un comentario